CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 31 de julio de 2015

FIRMA Y REGISTRO EN SEDE ELECTRÓNICA DE NUESTRO CONVENIO FINANCIERO KA 1

El pasado miércoles 29/07/2015, tras el correspondiente registro en sede electrónica, dimos firma electrónica a nuestro convenio, lo remitimos a la Agencia Nacional y lo registramos. Problemas con el dichoso Java, hicieron que un sencillo trámite de poco más de diez minutos durara varias horas. Por seguridad, Java bloqueaba la descarga de un complemento necesario para registrar el convenio. Al final, tuvimos que llamar a expertos que nos solucionaron el problema. Por tanto, convenio firmado, enviado y registrado!!!

sábado, 25 de julio de 2015

FIRMAMOS CONVENIO FINANCIERO KA 1

Hola amigos, ¿cómo van esas vacaciones? Espero todo bien y disfrutando a tope del verano. Mi última entrada hacía referencia a que el SEPIE se iba a disponer en breve a remitir los convenios financieros para su firma. Pues bien, se han retrasado un par de semanas respecto a lo que nos anunciaron, pero ya están aquí.  Reflejo para vuestra información comunicación recibida así como enlace a las instrucciones para su firma.



Un cordial saludo, feliz verano y mucho ánimo en la puesta en marcha de vuestros proyectos.


Diego Alías


Asunto: Aviso de notificación en la Sede Electrónica.
                Programa Erasmus+ Convocatoria de Propuestas 2015 - Acción Clave 1



Estimado Sr./Sra.:


Le comunicamos que ha recibido una notificación en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, relativa a la subvención del Programa Erasmus+ que la institución/organización que usted representa tiene concedida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).


De acuerdo con la Resolución de esta Dirección de 11 de junio de 2015, modificada por la Resolución de 15 de julio de 2015, por la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas, en lista de reserva, rechazadas y excluidas de Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1, correspondientes a la Convocatoria de Propuestas del Programa Erasmus+ 2015, el Organismo Autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha emitido la citada notificación sobre el convenio de subvención.


Le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ECD/1326/2015, de 3 de julio, se ha establecido la obligatoriedad de comunicación por medios electrónicos con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, en relación a las convocatorias de concesión de subvenciones del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.


Podrá acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la web del SEPIE: http://www.sepie.es/, en la sección de “Seguimiento” de su Sector  Educativo, apartado “Sede Electrónica”.


Una vez allí, para acceder por primera vez a las notificaciones derivadas de actuaciones del SEPIE y de las que la institución/organización a la que usted representa es destinataria, deberá estar registrado en la Sede a través del  enlace: “Acceso a Sede Electrónica” que aparece en el margen superior derecho de la pantalla. A continuación, deberá seguir los siguientes pasos:


1         Pulse “Registrarse” en la opción “Iniciar sesión con usuario sede”.


2         En la pantalla “Registro- ¿Cómo registrarse?”, elija la opción “Registro de entidad sin Certificado Digital”.


3     Rellene el “Formulario de registro de usuarios”. Preste especial atención a los siguientes campos e indicaciones:



·         “Tipo de documento”: Aunque disponga de CIF, para recibir las notificaciones del SEPIE, debe usar el Código de Identificación del Participante (PIC) que obtuvo en el registro de su institución/organización en el Portal del Participante de la Comisión Europea. Por esta razón es muy importante que elija en este campo, la opción “Entidad (carente de CIF)”.
·         “Nº de identificación”: Debe introducir su número PIC, que será el que utilizará como usuario de acceso a la Sede Electrónica. El PIC contiene nueve cifras, por tanto el formato que debe tener será el siguiente: “PICNNNNNNNNN”, donde NNNNNNNNN debe ser el PIC de nueve cifras (por ejemplo: si su PIC es 987654321, introduzca “PIC987654321”).



·         “Correo electrónico” y “Teléfono móvil”: A pesar de que debe rellenar obligatoriamente estos campos y que se indica que estos datos se utilizarán para recibir comunicaciones relativas a los trámites implementados en esta Sede Electrónica, no será de aplicación en el caso de las notificaciones del SEPIE.


4         Confirme su registro y active su usuario siguiendo las indicaciones que se facilitan en cada caso.



5         Finalmente acceda a “Notificaciones” e inicie sesión con usuario sede. Recuerde que el usuario que debe utilizar es el número PIC, a pesar de que se indique “Usuario (DNI/NIE)”. En el apartado “Mis notificaciones” podrá descargarse la notificación que se le ha remitido.


Para obtener información más detallada acerca de los pasos a seguir para el registro en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede consultar la Guía elaborada a tal efecto, que podrá encontrar en la web del SEPIE: http://www.sepie.es/, en la sección de “Seguimiento” de su Sector Educativo, apartado “Convenios de subvención”.


Así mismo, para obtener información acerca de los medios electrónicos establecidos por el SEPIE, que los interesados deben utilizar para comunicarse con este Organismo, en cumplimiento del artículo 2 de la  Orden ECD/1326/2015, de 3 de julio, puede consultar las Instrucciones elaboradas a tal efecto disponibles en la web del SEPIE: http://www.sepie.es/, en la sección de “Seguimiento” de su Sector Educativo, apartado “Convenios de subvención”.


Nos gustaría darles nuestra enhorabuena por el proyecto seleccionado dentro del Programa Erasmus+ de la UE y les deseamos suerte en la puesta en marcha y gestión del mismo.


Atentamente,


Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

miércoles, 8 de julio de 2015

CONTRATOS FINANCIEROS KA 1

Según nos informa el SEPIE, a lo largo de esta semana, probablemente el viernes 10/07/2015, irán llegando los contratos financieros para que los centros KA 1 seleccionados los firmen. La firma debe ser obligatoriamente digital y el plazo para su firma y remisión a la Agencia Nacional es de un mes. Las fechas son malas,  pues en los Centros no queda casi nadie; habrá que estar atentos.





From: movilidad.escolar@sepie.es
To: mariangeles-pg@hotmail.es
Subject: RE: Informes del tutor
Date: Wed, 8 Jul 2015 07:33:40 +0000
Buenos días:
Este viernes se enviarán los convenios financieros. Deberán usar firma digital para presentarlos correctamente.
Un cordial saludo.

movilidad.escolar@sepie.es_Genérico (1)

viernes, 3 de julio de 2015

RECIBIMOS INFORME DE EVALUACIÓN

Sabíamos que contábamos con un proyecto sólido y que nuestra puntuación podía ser alta, dada nuestra magnífica posición en la lista de proyectos selecionados KA 1; el informe de evaluación recientemente recibido nos saca de dudas confirmando nuestros mejores augurios. 89 puntos!!!!!! dan nota a un proyecto sobresaliente del que nos sentimos muy orgullosos.