CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 30 de septiembre de 2015

JORNADAS FORMACIÓN ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS KA 2 SECTOR ESCOLAR: MADRID 8 y 9 DE OCTUBRE 2015

Hoy hemos recibido invitación de asistencia a las jornadas formativas dirigidas a las asociaciones estratégicas KA 2 del sector escolar que se celebrarán el próximo 8 y 9 de octubre de 2015 en Madrid. Accedemos a inscripción y programa de las Jornadas en el siguiente enlace. La fecha tope de inscripción es el 5 de octubre a las 12.00h. Aunque la agenda de nuestro Cole es muy apretada, intentaremos estar presentes en estas interesantes jornadas para empaparnos de primera mano de todo cuanto allí se diga para aplicarlo posteriormente a la gestión eficaz de nuestros proyectos.

http://modeproject.eu/eventosoapee/inscripciones/ka219erasmus8y9/

RECIBIMOS CONTRATO SUBVENCIÓN KA 2 PARA SU FIRMA

Hoy hemos recibido comunicación del sepie en la que se nos informa que ya podemos iniciar los trámites oportunos en la sede electrónica para la firma del contrato de subvención de nuestro proyecto de asociación estratégica KA 2 sector escolar.





https://drive.google.com/file/d/0B2AUFnSdp-vqUklJWFhiYk50VmhOWjBaYkFUSkR2VGpvT29B/view?usp=sharing


martes, 15 de septiembre de 2015

MADRID 8 Y 9 DE OCTUBRE 2015: REUNIÓN DE APOYO INICIAL PROYECTOS KA 2 EDUCACIÓN ESCOLAR

Según nos informa el SEPIE, los días 8 y 9 de octubre tendrá lugar en Madrid una jornada de apoyo inicial en la que se proporcionará información y consejos para el desarrollo de los proyectos. Más adelante enviarán invitación a centros seleccionados, así como programa de la jornada.  Como novatos que somos, intentaremos asistir para empaparnos de todo cuanto allí se diga.

RECIBIMOS COMUNICADO DE RESOLUCIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN 2015 DE NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ EDUCACIÓN ESCOLAR (KA219)

De: Asociaciones Adultos [asociaciones.adultos@sepie.es]
Enviado el: martes, 15 de septiembre de 2015 15:39
Para: Cp Jose Rodriguez Cruz
Asunto: Resolución de la solicitud de subvención Convocatoria 2015 Erasmus +
Asunto: Comunicación Resolución de la solicitud de subvención 2015 Erasmus+ Educación Escolar (KA219)
Estimado/a Sr./Sra:

En relación con el proyecto de Asociación estratégica solo entre centros escolares en los que participa como socio, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del Programa Erasmus+ 2015, le informamos que en breve recibirá a través de la sede electrónica la notificación de concesión de subvención que le adjuntamos en este correo.

Saludos cordiales,
==============
Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas Asociaciones Estratégicas, Acción Clave 2
Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación
Tfno.: (+34) 91 550 67 40
e-mail: asociaciones.escolar@sepie.es


https://drive.google.com/file/d/0B2AUFnSdp-vqYmJIdm94T3NtQnM/view?usp=sharing

ESTOS SON LOS DATOS DE NUESTRO PROYECTO KA 2


La traducción del título en Polaco de nuestro proyecto viene a ser: "Juega conmigo y enséñame -Tradición y modernidad en Enseñanza Activación".

EL SEPIE PUBLICA LISTADOS DE CENTROS SELECCIONADOS KA 2 NO COORDINADORES

Como podemos ver en el enlace, los centros extremeños seleccionados que participan en un proyecto KA 2 sin ser coordinadores son diez. De esos diez, siete son IES, uno es una cooperativa privada de Llerena, otro es un Centro de Educación Especial, y el único CEIP de Extremadura es el nuestro!!!!!

Los centros extremeños coordinadores de proyectos que han sido seleccionados son cuatro. Uno es un IES, dos son privados y el único CEIP es el Manuel Pacheco de Badajoz, al cual le ha sido concedida como a nosotros, tanto la KA 1 como la KA 2.

Debemos estar contentos y orgullosos de lo conseguido, no es para menos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

RADIO VILLAFRANCA Y LA CADENA SER NOS ENTREVISTAN

Nuestra nota de prensa en relación a la aprobación de nuestro proyecto Erasmus+ dentro de la línea de acción KA 2 está empezando a dar resultados. Ayer 09/09/2015 tuvimos ocasión de ser entrevistados en la radio local, y hoy hemos sido entrevistados igualmente en la cadena Ser. De igual modo, algunos medios digitales como "La Gaceta Independiente" ya están empezando a hacerse eco de nuestro importante logro.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

NOTA DE PRENSA DIFUSIÓN KA 2

En nuestra tarea de dar a conocer y difundir que el proyecto de solictud de nuestro Centro en la línea de acción KA 2 en asociación estratégica con centros de Polonia, Turquía, Chipre e Italia ha sido seleccionado, hemos remitido a los medios de comunicación locales, comarcales y regionales (prensa digital, radio, tv y prensa escrita) la siguiente nota de prensa. De igual modo, hemos iniciado difusión en las redes sociales, nuestro blog y página web del cole.

lunes, 7 de septiembre de 2015

RECIBIMOS MAGNÍFICAS NOTICIAS DESDE POLONIA: NOS CONCEDEN LA KA 2!!!!!!

Desde Polonia llegan excelentes noticias para nuestro Colegio. Nuestro proyecto de solicitud de subvención en asociación estratégica con centros de Polonia (coordinadores), Italia, Chipre y Turquía, en el marco del sector de Educación Escolar y en la línea de acción KA 2 del programa Erasmus + ha sido SELECCIONADO. Este hecho supone que nuestros alumnos tendrán la posibilidad de conocer durante los tres próximos cursos los países de nuestros socios europeos con todo lo que ello conlleva, a razón de dos movilidades de aproximadamente una semana por curso escolar. El eje central de nuestro proyecto girará en torno a la importancia de la educación no formal para la educación integral de nuestros jóvenes. Ya tenemos programada en
Polonia una primera reunión a mediados de Octubre para conocer a nuestros socios y sentar las bases de nuestro ilusionante proyecto.  El trabajo iniciado en este sentido hace ya tres cursos sigue dando sus frutos y avanzando hacia acciones de mayor calado como la que ahora nos ha sido concedida. Por tal motivo, nos gustaría compartir con todos vosotros nuestra alegría, y la de todo el profesorado involucrado en hacer que los programas europeos sean una realidad en nuestro Centro. Teníamos un gran reto por delante, han sido muchas las horas de trabajo para dar forma a un proyecto sólido que pudiera competir con miles de solicitudes de toda Europa, y al final lo hemos conseguido. Este logro es un reconocimiento a nuestro Centro, a todos sus profesores, a los alumnos, a las familias y al personal de administración y servicios que día a día trabajan por mejorar la calidad de la educación que se ofrece en nuestro Colegio. Enhorabuena a todos, podemos sentirnos muy orgullosos de lo conseguido.