CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 30 de octubre de 2015

EL CEIP JOSÉ RODRIGUEZ CRUZ DIFUNDE SU EXPERIENCIA EUROPEA EN EL CURSO DEL CPR DE ALMENDRALEJO "LOS PROGRAMAS EUROPEOS"

El pasado miércoles 28/10/2015 D. Diego Alías (coordinador de proyectos europeos) tuvo la oportunidad de presentar la experiencia europea de nuestro Centro en el marco del curso del CPR de Almendralejo "Los programas Europeos". Durante dos horas hicimos un repaso cronológico por el inicio, evolución y estado actual de nuestros proyectos, intentando contagiar a los compañeros inscritos nuestro entusiamo para que se involucren en esta ilusionante movida. Pasamos una buena tarde, creo que logramos el objetivo de captar adeptos para la causa europea y difundir los logros conseguidos en nuestros proyectos. Hacemos clic en el enlace para acceder a la presentación ofrecida por D. Diego Alías.

EL CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ PRESENTE EN LAS III JORNADAS ETWINNING DE EXTREMADURA

Nuestro Centro ha estado presente en las III Jornadas Regionales eTwinnig celebradas hoy en el Centro Universitario de Mérida. D. Diego Alías, coordinador de programas europeos e etwinner, ha asistido en representación de nuestro Colegio a estas interesantes jornadas donde miembros del Servicio Nacional de Apoyo del Ministerio de Educación y compañeros extremeños autores de proyectos premiados con sellos de calidad han expuesto su trabajo. En dicha jornada hemos tendo ocasión de charlar con los embajadores extremeños etwinning, con diversos colegas con proyectos Erasmus+ seleccionados, y de intercambiar experiencias y opiniones con gente del mundo etwinning y Erasmus+ como se demuestra en las fotos. Más información sobre el programa de las jornadas en https://drive.google.com/open?id=0B2AUFnSdp-vqN0hNdmFHR25RQ1pwZG5XS3ctWENiQkdfOHNF

jueves, 29 de octubre de 2015

SIGUE NUESTROS PROGRAMAS EUROPEOS EN TWITTER Y FACEBOOK!!!!!

Difundir y hacer visible nuestro trabajo en los programas europeos en los que estamos inmersos es una exigencia de la Unión Europea para que estos programas tengan la financiación, el impacto y la proyección que se merecen más allá de los muros de nuestro Colegio. A la prensa, radio, tv, página web, blog y medios digitales, se unen ahora las redes sociales. Ya podemos seguir a nuestro Cole y sus programas europeos en Facebook y Twitter. Síguenos en Twitter como @peuropeosrodri1 y en facebook como Peuropeosrodriguezcruz

domingo, 25 de octubre de 2015

PRESENTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA EUROPEA EN EL CURSO CPR ALMENDRALEJO "LOS PROGRAMAS EUROPEOS"


Desde el pasado 21/10/2015 se viene celebrando en el CPR de Almendralejo el curso "Los Programas Europeos" con el fin de dar a conocer estos programas y animar a los asistentes a que se involucren en ellos. El pasado 21/10/2015 Dña. Begoña Hurtado ofreció una interesante ponencia sobre Erasmus+ y sus distintas líneas de acción. El próximo 28 será D. Diego Alías (coordinador programas europeos de nuestro Centro) quien tenga la oportunidad de presentar nuestra aventura europea como ejemplo de buenas prácticas.

YA TENEMOS FECHAS PARA LA REUNIÓN PREPARATORIA EN POLONIA

Tras una semana de intenso contacto vía e-mail barajando posibles fechas de reunión, ya tenemos fechas definitivas y cerradas. Del 9-14/11/2015 celebraremos en Polonia reunión preparatoria de nuestra Asociación Estratégica KA 2. En representación de nuestro Centro viajarán Dña. María de los Ángeles Peña y Dña. Raquel Ruiz, quienes se encuentran muy ilusionadas organizando su viaje minuciosamente. En próximas entradas seguiremos informando de cuanto acordemos en Polonia. 

sábado, 17 de octubre de 2015

BARAJANDO FECHAS PARA LA VISITA PREPARATORIA EN POLONIA KA 2

Tras la firma del convenio de subvención KA 2, nos encontramos en intenso contacto con nuestos socios Chipriotas, Polacos, Italianos y Turcos para establecer la fecha de nuestra primera reunión preparatoria a celebrar en Polonia. La coordinación y la comunicación fluida es fundamental en este tipo de proyectos que aglutinan a tantos países. En un principio Polonia, país coordinador, propuso la primera semana de noviembre, pero a nuestros socios Italianos esas fechas nos les venían bien, de ahí que ahora estemos barajando otras posibles fechas de noviembre que vengan bien a todos los socios. A la reunión asistirán dos profesores de cada uno de los países miembros. 

viernes, 16 de octubre de 2015

ENTREVISTA CADENA SER

Nuestros logros en materia de Programas Europeos también fueron difundidos en forma de entrevista a través de la Cadena Ser Tierra de Barros hace ya algunas semanas. Hacemos clic en el enlace para escuchar la entrevista realizada a D. Diego Alías, coordinador de los programas europeos en nuestro Cole. https://drive.google.com/open?id=0B2AUFnSdp-vqU0tVaTMxMkN5TDA

miércoles, 14 de octubre de 2015

ENTREVISTA EN RADIO VILLAFRANCA

Hace algunas semanas tuvimos ocasión de ser entrevistados en Radio Villafranca en relación a los Programas Europeos que se desarrollan en nuestro Colegio. Promocionar, difundir y dar a conocer más allá de los muros de nuestro Centro nuestra actividad en estos programas, es una de las máximas que el organismo europeo exige a los centros para su concesión y financiación.

Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista

martes, 6 de octubre de 2015

FIRMAMOS CONVENIO DE SUBVENCIÓN KA 2 Y LO REGISTRAMOS EN SEDE ELECTRÓNICA

En el día de hoy hemos firmado, no sin algunos problemillas con el dichoso complemento de Java, el convenio de subvención de nuestro proyecto KA 2 y, acto seguido, le hemos dado registro en la sede electrónica. En unos días, el sepie se pondrá en contacto con nosotros para confirmar la validez de nuestra firma y su registro. Seguimos avanzando con ilusión en  el necesario proceso burocrático que haga posible la financiación de nuestro proyecto.

lunes, 5 de octubre de 2015

LA TELE LOCAL SE HACE ECO DE NUESTROS PROYECTOS EUROPEOS

El Director de nuestro Centro D. Juan García Trenado y el coordinador de Programas Europeos, D. Diego Alías son entrevistados en Tele Villafranca para hablar de los proyectos que se desarrollan en nuestro Colegio. Haz clic en el siguiente enlace para ver la entrevista.

https://youtu.be/O-YEsBUlVZc

sábado, 3 de octubre de 2015