CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

martes, 23 de febrero de 2016

NOTA DE PRENSA: VISITA PROFESORES CHIPRIOTAS KA 1

A/A Medios de comunicación: 

Hace ya cuatro años que el CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros (Badajoz) comenzó su andadura en Erasmus+ de la mano de eTwinning, iniciativa que nos ha permitido seguir desarrollando nuestra estrategia internacionalizadora hacia  programas de mayor calado. Actualmente nuestro Centro se encuentra embarcado en dos importantes proyectos europeos de nombre “Me muevo y aprendo Inglés” y “Play with me and teach me” que implican la movilidad del personal por motivos de aprendizaje (el primero-KA 1) y la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas junto a otros cuatro centros europeos de Italia, Chipre, Turquía y Polonia (el segundo-KA 2).

Como pueden entender, la consecución de todo ello no es flor de un día, es fruto del trabajo constante y bien hecho de un grupo de profesores que en tan solo cuatro años han sabido transmitir y contagiar a todo nuestro Colegio la importancia de la dimensión europea de la educación y de los valores y competencias culturales y lingüísticas que ello conlleva para nuestros alumnos y profesores.

En este marco educativo europeo, me es grato informarles que del 28 de febrero al 4 de marzo recibiremos la visita de un grupo de profesores de Chipre que pretenden conocer nuestro Centro, nuestros modos de organización y funcionamiento, los programas que desarrollamos, nuestra manera de enseñar y nuestro sistema educativo. Es por ello que estamos preparando con mucha ilusión una serie de actividades académicas y culturales que nos permitan alcanzar los objetivos antes mencionados en colaboración con todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa (alumnos, profesores, padres, Ayuntamiento, entidades, asociaciones y empresas de nuestra localidad).

Ser seleccionados en proyectos internacionales de tal magnitud como los que llevamos a cabo en nuestro Centro, representa para nosotros y para toda nuestra Comunidad Educativa un sello de calidad, identidad y distinción del que nos sentimos tremendamente orgullosos.

Con el ruego de su difusión, quedo a su disposición para cualquier consulta. 
Un cordial saludo. Muchas gracias.

Diego Alías Gallego
Coordinador de Programas Europeos
CEIP José Rodríguez Cruz
Villafranca de los Barros

No hay comentarios:

Publicar un comentario