CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 31 de marzo de 2017

E+ KA2 "PLAY WITH ME AND TEACH ME": NUESTRO COLE SE PREPARA PARA RECIBIR A NUESTROS SOCIOS EUROPEOS

Seguimos preparando con gran ilusión el III Encuentro de nuestro proyecto E+ KA2 "Play with me and teach me" que tendrá lugar en nuestro Cole del 22 al 26 de mayo. Una vez cerrada prácticamente la confección de nuestro programa de actividad a falta de algunas cuestiones puntuales, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa pondremos el foco en las cuestiones técnicas, de protocolo y de ornamentación. A este último respecto, la semana pasada se reunió la comisión encargada de la decoración, formada por Dña. Eva Zambrano, Dña. Coro Mateo, Dña. Lola Cobreros, D. Alonso Morán, Dña. Mari Ángeles Peña y D. Diego Alías, para decidir las acciones a realizar y las zonas de nuestro Colegio a decorar. Surgieron muchas y variadas ideas, en algunas de las cuales D. Alonso Morán y D. Diego Alías ya se encuentran trabajando. Queremos que nuestro Cole luzca bonito y desprenda un color y un aroma europeo del que se contagie toda nuestra Comunidad Educativa. 



miércoles, 22 de marzo de 2017

ELPERIÓDICO LOCAL "EL ECO DE LOS BARROS" RECOGE LA ESTANCIA FORMATIVA E+ KA1 DE D. DIEGO ALÍAS EN CHIPRE

El periódico local de Villafranca de los Barros "El Eco de los Barros" en su edición impresa del mes de marzo, recoge las acciones de enseñanza realizadas por D. Diego Alías en Chipre del 21 de enero al 4 de febrero en el marco de nuestro programa E+ KA1 "Me muevo y aprendo Inglés". Una nueva reseña en prensa que se suma a nuestra importante labor de difusión.

martes, 21 de marzo de 2017

REUNIÓN CON FAMILIAS DE ACOGIDA E+ KA2 "PLAY WITH ME AND TEACH ME"


Esta tarde hemos mantenido una reunión con todas las familias de nuestro Centro interesadas en acoger en sus casas al alumnado procedente de nuestros países socios en el marco del III Encuentro de nuestro proyecto Erasmus+ KA2 "Play with me and teach me" a celebrar en nuestro país del 22 al 26 de mayo. La reunión ha servido para poner en marcha el proceso de acogida de forma general y asignar los alumnos visitantes a las familias. Dña. Mari Ángeles Peña y D. Diego Alías han informado con detalle sobre los criterios de selección establecidos para realizar dicha asignación toda vez que en una primera reunión las familias mostraran sus preferencias. La condición establecida en nuestro proyecto de alojar a los alumnos por pares dada su corta edad, no ha sido del agrado de algunas familias, quienes han mostrado su disconformidad; cosa que viene a constatar el interés y la ilusión que generan los programas europeos en nuestro Colegio. Una vez asignados los alumnos, se ha designado un coordinador/a de familias por cada país, que a su vez estará coordinado por un coordinador general a efectos de establecer cauces de comunicación ágiles y eficaces entre las familias, y entre las familias y el Centro. Agradecemos la extraordinaria predisposición de todas las familias que se han mostrado interesadas en acoger a alumnos visitantes con independencia de que hayan sido seleccionadas. Muchas gracias!!!!




lunes, 20 de marzo de 2017

INTERNATIONAL WEBSITE PROJECT E+ KA2 "PLAY WITH ME AND TEACH ME"



A los diferentes espacios virtuales de cada uno de nuestros socios europeos dedicados a recoger las noticias que genera nuestro proyecto E+ KA2 "Play with me and teach me", se une ahora uno de los productos tangibles reflejados en nuestro proyecto, la elaboración de una página web que sirva de difusión y a la par de gran producto final contenedor de todo el trabajo realizado durante la vida del proyecto. Actualmente en fase de construcción y volcado de contenidos desde nuestro proyecto homónimo en etwinning, ya podemos ver los primeros avances. Hacemos clic en https://playwithmeandteachme.com/ 

lunes, 13 de marzo de 2017

PREPARAMOS CON ILUSIÓN NUESTRO ENCUENTRO EN ESPAÑA E+ KA2 "PLAY WITH ME AND TEACH ME"

Seguimos dando pasos con mucha ilusión en la confección del programa definitivo de actividades que dé forma al III Encuentro de nuestro proyecto Erasmus + KA2 "Play with me and teach me" en España. Del 22 al 26 de mayo tendremos el placer de recibir en nuestro Cole a nuestros socios europeos en número de 33 alumnos y 24 profesores. Gran reto organizativo y de logística el que nuestro grupo de trabajo Erasmus coordinados por Dña. Mari Ángeles Peña y D. Diego Alías tienen por delante. El pasado 06/03/2017, reunido nuestro grupo de trabajo, se crearon diversas comisiones para abordar asuntos organizativos de una manera más concreta y operativa. Por otro lado, las reuniones que mantienen Dña. Mari Ángeles y D. Diego para ultimar todos los detalles de un primer borrador de programa de alumnos y profesores junto a a la distribución de alumnos visitantes por familias de acogida son diarias. En breve convocaremos a las familias para informarles de esta última cuestión. A falta de poco más de dos meses para que se celebre nuestro encuentro, los contactos, llamadas y correos con nuestros socios y con todas las entidades, clubes, asociaciones, medios, etc... que van a colaborar con nosotros se multiplican. No queremos dejar nada a la improvisación. Estamos convencidos que sabremos estar a la altura y que nuestro encuentro será todo un éxito. Seguimos trabajando con ilusión impregnando todo nuestro Centro del espíritu Erasmus. 

miércoles, 1 de marzo de 2017

RADIO VILLAFRANCA ENTREVISTA A D. DIEGO ALÍAS TRAS SU ESTANCIA EN CHIPRE


Radio Villafranca entrevista a nuestro coordinador de programas europeos D. Diego Alías tras su reciente estancia en Chipre donde ha estado realizando acciones de enseñanza en el marco de nuestro proyecto E+ KA1 "Me muevo y aprendo Inglés" en dos centros de Educación Primaria en las ciudadades de Nicosia y Limassol. Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista completa https://drive.google.com/file/d/0B2AUFnSdp-vqcTR1cHFhdEZBWmM/view?usp=sharing