CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

sábado, 5 de febrero de 2022

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO ERASMUS 3/2/2022

El pasado 3/2/2022, el Grupo de Trabajo Erasmus de nuestro centro celebró una nueva reunión para tratar los siguientes asuntos:

1. Acreditación Erasmus.
2. Foros y portales para búsqueda de acciones formativas: eTwinning y School Education Gateway.
3. Estado del proyecto KA229 "Values through art". Asignación de tareas productos finales.

Los acuerdos adoptados y las cuestiones abordadas en la reunión fueron los siguientes:

1. Acreditación Erasmus
D. Diego Alías informa de que nos han concedido la acreditación Erasmus, de lo que supone para el centro y del nuevo escenario que se nos presenta tras dar por concluido el proyecto KA229 "Values through art" en el que nos encontramos inmersos a la finalización del presente curso. Estamos en disposición de solicitar movilidades para el próximo curso. Todos los interesados en realizar acciones de observación, enseñanza o cursos de formación, deben comunicárselo al coordinador antes del 11 de febrero como muy tarde, pues hay que dar forma al modelo de solicitud y el plazo expira el próximo 23. Como es lógico, la temática de todas las actividades que se seleccionen debe estar dirigida a la consecución de los objetivos de nuestro proyecto de acreditación:
- Potenciar el sentimiento de identidad europeo.
- Propiciar la integración del alumnado desfavorecido.
- Fomentar la práctica de la actividad física y deportiva.
- Impulsar la utilización de metodologías activas.
- Mejorar la competencia comunicativa en Inglés de alumnos y profesores.
- Sensibilizar a la comunidad educativa en el respeto y cuidado del medio ambiente.
En estos dos enlaces podemos buscar acciones formativas que pueden adecuarse a nuestros intereses:
https://live.etwinning.net/partnerforums/forum/6
https://www.schooleducationgateway.eu/es/pub/opportunities.htm

2. Proyecto KA229 "Values through art"
Seguimos trabajando en la elaboración de los productos finales: Guía de actividades, vídeo y canción. De las actividades/dinámicas relacionadas con el trabajo de los valores a través del arte para dar forma a la Guía de actividades, se encargarán las siguientes compañeras:
Teresa Sánchez, Brigi, Sonia, Inmaculada Lorenzo y Tere Flores. Hacemos clic en el enlace para ver la estructura de las actividades que debemos seguir https://docs.google.com/document/d/1QoPfMQ8d-tBZ567iYcXF1IgSn3UTOqEALBCWmrncrso/edit?usp=sharing
De la elaboración del vídeo y su edición, se encargarán Diego y Mari Ángeles.
De la canción, se encargarán Ana Beltrán y Lola Cobreros, preferiblemente en Inglés. De lo contrario, habrá que subtitularla en Inglés. La canción puede ser original o una versión de un tema famoso relacionado con los valores como por ejemplo "We are the world, we are the children" u otros. Debemos implicar a nuestros alumnos en todas las actividades y recoger evidencias de ello. Fijamos como fecha tope de entrega de las actividades antes de las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario