CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 7 de mayo de 2025

UN NO PARAR DE ACTIVIDAD EN EL COLE: 07/05/2025



Para comenzar la mañana quedamos con nuestras compañeras italianas en nuestro hotel para ir al colegio ya que vienen en autobús desde el pueblo de Olkusz.

Cuando llegamos nos indicaron ir a la sala de profesores por si queríamos tomar algo. A continuación, fuimos a observar una clase de música con una profesora que también enseñaba alemán. El alumnado tenía quince años de edad y estaba practicando la Oda a la Alegría con la flauta para el acto de mañana ya que será el Día de Europa. Fueron evaluados de esta melodía. Al final escucharon la audición de la obra e hicieron un dibujo de lo que les sugería.

La segunda clase a la que asistimos fue a una de inglés de tercero de primaria donde la profesora era Beata. Fue una clase magistral, en la que el alumnado no interactuaba entre ellos aunque sí un poco con la maestra. Se usaba todo el tiempo el libro de texto.


Después fuimos donde estaban los alumnos Erasmus y vimos que estaban haciendo una gymkana de matemáticas (cálculo mental), ciencias (experimentos),... Participamos en algunas y fue muy divertido.



La última clase a la que asistimos fue a otra de inglés de quinto curso, también con Beata. Fue otra clase magistral en la que explicaba y corregía con mucha rapidez.




Hubo un momento en el que Beata le pidió a la seño Anaís continuar con la clase porque ella tuvo que ausentarse por unos minutos. Estaban repasando el presente simple y el presente continuo porque iban a tener un examen. A la seño Anaís le pilló por sorpresa pero salió muy satisfecha de haber tenido la oportunidad de enseñar a alumnado polaco.

Sonó el timbre, los alumnos se fueron a casa y nosotras nos dirigimos hacia el comedor. Después de comer nos fuimos al hotel con nuestras amigas-compañeras italianas para prepararnos pues queríamos pasar la tarde en Cracovia. Llegando al hotel estaba puesto el mercadillo donde había muchos puestos de fruta y verdura, ropa nueva y de segunda mano, plantas,etc.

En Cracovia compramos souvenirs y cenamos. ¡Qué hermosa es de noche!

De vuelta al hotel nos pusimos manos a la obra para escribir nuestro diario y así podáis disfrutar de él.



Dobry wieczór!

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario