CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 11 de marzo de 2020

CANCELAMOS MOVILIDAD A REPÚBLICA CHECA

Dada la situación mundial actual de alerta sanitaria provocada por el coronavirus y, siguiendo las instrucciones dadas por las autoridades educativas de nuestra Comunidad Autónoma, sintiéndolo mucho, nos vemos obligados a cancelar la movilidad que tenía previsto realizar D. Diego Alías a Zruc nad Sazavou (República Checa) del 28 de marzo al 3 de abril para realizar acciones de enseñanza en el marco de nuestro proyecto E+KA101 "Breaking barriers, opening minds". Han sido numerosos los contactos mantenidos por nuestro coordinador de proyectos europeos durante las últimas semanas con su socia checa, Dña. Petra Jasanska,  para valorar la situación y tomar una determinación. El cierre de los colegios checos durante las próximas dos semanas y el refuerzo de las medidas de contención puestas en marcha por el gobierno español, han precipitado la decisión adoptada. Todo esto supone un contratiempo importante para el desarrollo de la penúltima movilidad de nuestro proyecto, máxime cuando ya habíamos hecho las reservas de hotel y transfers, y comprado los billetes de avión y seguro. Seguimos en contacto con nuestros socios checos a fin de encontrar fechas alternativas para realizar la movilidad, si bien desconocemos la evolución que pueda tener el virus durante las próximas semanas. Esperemos que la situación mejore. Adjuntamos comunicado de la Secretaría General de Educación. No olvides dejar tu comentario.

NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACIÓN EN RELACIÓN CON LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

En relación a la situación creada por la presencia del COVID-19, en fecha 27/2/2020 se envió a todos los centros educativos una instrucción conjunta de la Dirección General de Salud Pública y la Secretaría General de Educación.

En la actualidad, aunque la situación de la epidemia en Extremadura no es preocupante, con el fin de tomar todas las medidas que contribuyan a evitar posibles contagios, esta Secretaría General de Educación recomienda a todos los directores/as de centros sostenidos con fondos públicos que en las próximas semanas se eviten realizar viajes internacionales o nacionales con alumnado y profesorado.

Para cualquier aclaración, contactar con las Delegaciones Provinciales de Educación (Servicio de Inspección).


Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación


11 comentarios:

  1. Jope, tenia mucha ilusion 😪😪😭 que oportuno el coronavirus eh 😡😪😪(laura
    5B)

    ResponderEliminar
  2. Jolín yo tenía mucha ilusión ¿Pero el año que viene también está el coronavirus ? Que rraro no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (raro) perdón

      Eliminar
    2. Esperemos que para entonces ya haya pasado todo. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola soy Jesús,que pena que se haya cancelado el viaje.Pero la salud es lo primero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Jesús. La salud está por encima de cualquier cosa. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Que pena ojalá todo esto se acabe y el colegio"José Rodríguez Cruz"pueda ir a todos estos viajes maravillosos que salen de España y dentro por su puesto venga que todavía se puede ánimos y 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Qué coraje!!!!
    Otra vez será.

    ResponderEliminar
  6. queee pena ¡¡¡ con la ilusion que nos hacia

    ResponderEliminar