CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 4 de septiembre de 2020

LO QUE EL BALONCESTO Y ERASMUS HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE II


Permitidme comience este post recordando una entrada del 24/01/2017 en este blog sobre mi estancia en Chipre en el marco de nuestro proyecto E+KA101 "Me nuevo y aprendo Inglés", y la jornada que pasé con Nontas, profesor de Educación Física y entrenador de fútbol, 
la cual traigo a colación de forma parcial para cimentar el argumento con el que pretendo hilar este pequeño texto.

"Como con Nontas, su mujer e hijo en su bonita casa, me ha invitado. Comida típica chipriota en la mesa. Pruebo un poco de todo, me gusta. Se muestran muy amables y atentos conmigo, me siento cómodo. Durante la comida le pregunto al hijo de Nontas si practica algún deporte. Me contesta que lleva dos años aprendiendo a tocar el piano. Antes del café, se levanta, se dirige al salón y se pone a tocar un bonito piano de pared. No puedo creer que en tan sólo dos años toque el piano como lo hace, parece increíble, no doy crédito, toca con una maestría increíble. Su padre entre bromas me dice que es un genio, y no le falta razón, coincido con él. Me despido de su mujer e hijo agradeciéndoles su invitación y el trato recibido. Muchas gracias Nontas, ha sido todo un placer.

Sigo mi jornada con Nontas, le acompaño al entrenamiento. De camino a las instalaciones de su club, hablamos sobre lo orgulloso que está de sus hijos y sobre la situación del deporte en su país. Su hija es jugadora profesional de baloncesto en EE.UU. Llegamos al campo de fútbol. Nontas prepara los materiales, charla con los jugadores en el vestuario y comienza el entrenamiento. Sigue a pie juntillas el programa de entrenamiento que me dio en el cole, yo observo y tomo notas. El ritmo del entrenamiento y el grado de exigencia a sus jugadores es altísimo, nunca había visto un entreno con tanta intensidad. Nontas no para de moverse, de gritar, de dar órdenes, se nota que siete pasión por el fútbol. Ahora entiendo su estilo de enseñanza en clase de Educación Física".

Que el mundo es un pañuelo es una realidad, y que nuevamente el baloncesto y nuestros proyectos Erasmus están conectados, también. Este verano, recibo un whatsapp de mi amigo Constantinos para decirme que una jugadora chipriota, Eleanna Christinaki, ha fichado por el máximo representante extremeño en la liga femenina de baloncesto, el Al-Qázeres de Cáceres. Eleanna, como ya os podéis imaginar, no es otra que la hija de Nontas, aquel profesor de EF chipriota con el que tuve ocasión de compartir buenos momentos durante mi estancia en Chipre y que gentilmente me invitó a comer en su casa. Estoy convencido que si Eleanna es tan virtuosa con el balón como su hermano al piano, el flamante fichaje extremeño va a ser todo un éxito. Desde este humilde blog queremos desear a Eleanna toda la suerte del mundo en Cáceres y muchos éxitos deportivos. A la espera de que empiece la temporada y de poder presenciar alguno de tus partidos, ya sabes que en Villafranca tienes tu casa. 

Lo que el baloncesto y Erasmus ha unido, que no lo separe el hombre.

No olvides dejar tu comentario en el blog.


7 comentarios:

  1. Lo dicho, el mundo es un pañuelo y la vida es un cartón. Viva el Al-Qáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo por tu comentario, siempre pendiente a nuestro blog. Casualidades de la vida!!

      Eliminar
  2. Habrá q ir a verla jugar a algún partido!! Suerte al nuevo fichaje... qué mundo más pequeño a veces!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, nos alegra mucho leer esta historia y por supuesto que estaremos encantados de invitaros a uno de nuestros partidos.
    Os esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Alfonso! Muchísimas gracias.
      Estaremos encantados de presenciar y vibrar con el equipo...y por supuesto de conocer a Eleanna personalmente.
      Muy agradecido.

      Eliminar