CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

jueves, 9 de febrero de 2023

REUNIÓN EQUIPO ERASMUS 9/2/23

En el día de hoy en la sala de informática de nuestro colegio, siendo las 14:00 h., el Grupo de Trabajo Erasmus ha mantenido una nueva reunión al objeto de abordar cuestiones varias relacionadas con la carta de cierre e informe final proyecto KA229 “Values through art”, con la videoconferencia con socios alemanes, con la solicitud de reconocimiento por la participación en el proyecto KA229 “Values through art”, con el Informe intermedio Grupo de Trabajo Erasmus 22/23, con el Rincón Erasmus y con las movilidades del profesorado 22/23 .

D. Diego Alías informa de la recepción de la carta de cierre del proyecto KA229 “Values through art” y de la excelente valoración de nuestro informe final, la cual nos otorga 84/100 puntos. 

En relación a la reunión mantenida el 7/2/2023 con nuestros socios alemanes de cara a la cumplimentación de nuestro proyecto de movilidad KA121 23/24, D. Diego Alías comenta que la reunión se desarrolló de forma positiva y sirvió para ponernos cara de manera agradable y distendida; a la par que sirvió para sentar las bases de nuestra futura colaboración en el marco de los objetivos de nuestro proyecto de acreditación Erasmus. En este sentido, acordamos el intercambio recíproco de 2 acciones de observación y 12/15 alumnos.

D. Diego Alías informa que ya tiene prácticamente cumplimentado el formulario de solicitud de movilidades de cara al curso 23/24 a la espera de concretar el número exacto de alumnos que queremos participen en el intercambio con Alemania. A este respecto, el Grupo de Trabajo acuerda finalmente sean 15 los alumnos que se desplacen hasta Alemania, se realicen 2 periodos de observación, 1 acción de enseñanza y 3 cursos. De igual modo, D. Diego Alías comenta que cree adecuado solicitar en la partida de costes excepcionales el traslado ida y vuelta correspondiente al intercambio de alumnos hasta el aeropuerto de Madrid.

El coordinador de proyectos europeos informa que ha remitido al Negociado de Proyectos Europeos de la Consejería de Educación toda la documentación requerida a efectos de solicitar el reconocimiento en forma de créditos de los participantes en el proyecto KA229 “Values through art”. De igual modo, informa que tiene prácticamente cerrado el informe intermedio del Grupo de Trabajo Erasmus para ser remitido en breve al CPR de nuestra demarcación.

Respecto al Rincón Erasmus D. Diego Alías informa que, a nuestro photocall Erasmus, se une ahora un expositor con la foto de grupo de nuestro Equipo de Trabajo e información detallada de los objetivos de nuestro Plan Erasmus en el marco de nuestro proyecto de acreditación. Junto a ello, se ha colocado otro cartel mural realizado con material reciclado al objeto de reflejar los países europeos a los que hemos viajado y con los que hemos estado trabajando en los distintos proyectos emprendidos hasta la fecha.

Por último, los miembros del equipo Erasmus actualizan información y coordinan actuaciones en relación a las actividades formativas de observación, enseñanza y cursos que tienen previsto realizar en Chipre, Croacia, Alemania y Bélgica respectivamente este curso 22/23. Se acuerda que D. Diego Alías, como responsable de proyectos internacionales, se encargue de trasladar nuestros deseos formativos al formulario de solicitud KA121 y subirlo a la plataforma de la Comisión Europea antes del 23 de febrero, fecha en la que expira el plazo de presentación.

No olvides dejar tu comentario en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario