CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 3 de febrero de 2017

SMALL DIARY ABOUT MY STAY IN CYPRUS: 3_02_2017

Último día de mi aventura Erasmus en Chipre, toca hacer maletas y despedida. En el programa, clases con alumnos de 5º y 6º y luego comida con compañeros. He comprado unos dulces para el recreo como muestra de agradecimiento al sensacional trato que me han dado durante toda esta semana en Limassol, qué menos. Día espléndido como el de ayer.



Aprovecho el hueco en el primer periodo del día para iniciar esta crónica en sala de profesores, después clases de EF con alumnos de 6ºA y 6ºB. Trabajamos en el patio, es mi primera clase con estos grupos. Tras presentaciones, les planteo la misma sesión con actividades de iniciación deportiva que en el colegio de Dali. Todo muy bien, captan rápido las explicaciones y su comportamiento es muy bueno. Les veo motivados y concentrados en la actividad.

Recreo. Invito a los compañeros a probar los dulces que he traído desde España, les digo bromeando. Los compré ayer en una panadería, son dulces típicos chipriotas. Los maestros charlan y desayunan.




10:05-12:15 h. Clases con alumnos de 5ºA, 5ºB y 5ºC. Observo una gran diferencia entre los chicos de 5º y 6º. Dificultades en la coordinación óculo-manual y para orientarse en el espacio, hacen que modifique sobre la marcha la sesión prevista. Noto que no están acostumbrados a realizar este tipo de trabajo ni a hacerlo en la pista. Aún con el espacio perfectamente delimitado se salen una y otra vez.

Finaliza el tercer periodo de recreo. Sofía no se explica cómo en nuestro Cole los chicos pueden aguantar tres horas seguidas de clase antes del recreo sin una pausa, me dice. Nuevo hueco en el programa de hoy que aprovecho para avanzar en mi diario y charlar con Illias y Loukas. Suena el timbre que anuncia el fin de la jornada y de mi estancia en este colegio. Me despido de esta escuela con enorme agradecimiento por la experiencia que he tenido la oportunidad de vivir entre sus paredes.

Comida de despedida en la Marina de Limassol con preciosas vistas al mar y en muy grata compañía. A pesar de ser viernes, la mayoría del claustro se da cita en el restaurante Marina Breeze para despedirme, lo cual dice mucho de la generosidad y amabilidad de estos maestros chipriotas con los que he tenido la fortuna de compartir esta fantástica experiencia. Me hacen entrega de un obsequio y nos hacemos foto de familia para el recuerdo. Por supuesto, me invitan. Gracias!!!







Tras el café y las despedidas, salgo a hacer una compras de última hora para familia y amigos por el centro. Tengo tiempo, cojo el autobús urbano para volver al hotel. Ya en el hotel, preparo maletas, ducha y bajo a cenar. Tras cena, me siento a escribir la última entrada de este diario en mi blog. A las 3:15 h. cojo autobús para el aeropuerto, mi vuelo sale a las 5:40 h. Escala en Atenas y llegada a Madrid a las 12:15 h. Luego, una buena sentada de casi seis horas en autobús hasta llegar a Villafranca. Tren rápido para Extremadura ya!!!!!!

Mi agradecimiento sincero a todos los maestros del colegio de Germasogeia, Mr. Tofas a la cabeza, por el trato que me han brindado. Mi agradecimiento a Christi, Natalia, Harris y Elpiniki por compartir conmigo su tiempo y abrirme las puertas de su clase. Y como no puede se de otro modo, mi especial agradecimiento a Christa por abrirme de nuevo las puertas de su casa, por su atención y generosidad. A todos, muchas gracias de corazón, me habéis hecho sentir muy cómodo y agusto en vuestro colegio. Todo un placer compartir con vosotros esta semana.

No quiero olvidarme de mis compañeros del Cole en Villafranca y de mis alumnos. Los primeros por suplir mi ausencia, y los segundos por soportar estoicamente dos largas semanas sin la mejor clase de la escuela (ellos saben bien porqué lo digo), la clase de EF. A todos ellos mis disculpas por las molestias y mi agradecimiento. Gracias especialmente a la Srta. Mari Ángeles, alma máter de los proyectos europeos en nuestro colegio; siempre he sentido su apoyo entusiasta y energético desde que nos embarcamos en esta gran movida Erasmus.

Y para terminar, mi gratitud a mi familia por permitirme vivir esta experiencia lejos de casa, sin su respaldo y ayuda no habría sido posible. Gracias de corazón.

Cierro aquí este diario con el que he pretendido haceros partícipes de mi estancia en Chipre. No ha sido fácil mantenerlo al día, le he dedicado muchas horas, pero sin duda alguna ha merecido la pena. El número de visitas al blog, los comentarios de padres, alumnos y compañeros a diario así lo demuestran. Ha sido un placer compartir mi experiencia con todos vosotros. Termino como todos los días, con la expresión “Erasmus en estado puro”, pues siento que durante esta aventura he logrado experimentar la auténtica esencia del programa Erasmus.

Un abrazo desde Limassol. Nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena y Bienvenido a casa, sé que habrás dejado el pabellón bien alto. Ahora toca descansar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí te esperamos con los brazos abiertos, para q nos cuentes tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Erasmus en estado puro. Todo un ejemplo. Gracias, Diego

    ResponderEliminar