CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

sábado, 10 de noviembre de 2018

PUENTE DE ORESUND: LA INCREÍBLE OBRA QUE UNE SUECIA CON DINAMARCA

Comentando esta tarde con mi buen amigo Jesús los detalles de mi próxima movilidad Erasmus a Lund (Suecia) mientras tomábamos un café, al yo decirle que mi vuelo llegará al aeropuerto de Copenhage (Dimarca), sin quererlo hemos mezclado en la conversación la ingeniería con Netflix. Me explico. Para viajar desde la capital danesa hasta Lund tendré que hacerlo en tren a través de toda una maravilla de la ingeniería, un espectacular puente-túnel que conecta el mar Báltico con el Mar del Norte y el resto del Océano Atlántico, y que cruza los 16 km que separan ambos países escandinavos, dejando con la boca abierta a quien lo ve. Haz clic en la imagen para conocer más detalles de esta increíble obra.


Pero...¿y qué tiene que ver Netflix en todo esto? Bien, me cuenta mi amigo, cinéfilo empedernido y amante de las series streaming que ofrece esta plataforma de entretenimiento, que hay una serie en Netflix de nombre "El puente" que tiene su origen con la aparición de un cuerpo precisamente en el puente de Oresund, lo que obligará a un detective danés y a una detective sueca a colaborar en la búsqueda del asesino. ¡Qué casualidad! Jesús me dice que él la ha visto y que está muy bien; me la recomienda. De aquí a mayo seguro que sacaré tiempo para ver alguna de sus temporadas a modo de preparación del viaje. Prometo hacerlo en Inglés.

Esto es lo que tiene Erasmus, que conecta lo social, lo cultural y lo académico en una experiencia única que merece la pena preparar con tiempo para sacarle todo el jugo posible. Netflix puede ser una buena forma de empezar. Gracias Jesús por la charla y la recomendación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario