CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

jueves, 15 de noviembre de 2018

QUÉ ALEGRÍA!! NOS CONCEDEN SELLO DE CALIDAD ETWINNING

Qué gran sorpresa!! El Servicio nacional eTwinning me acaba de alegrar la mañana. No esperaba recibir tan buenas noticias. Quiero compartir con todos vosotros el mensaje que me hace llegar y mi alegría. Muchas gracias a la Agencia Nacional por este reconocimiento.

Hola, DIEGO ALÍAS GALLEGO (CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ):


¡Felicidades! Acabamos de concederte el Sello de Calidad de eTwinning por tu proyecto «Play with me and teach me. Tradition and modernity in active teaching».

Se felicita al docente solicitante por su gran implicación en "Play with me and teach me...", un proyecto en torno al juego didáctico, donde participan 5 países. Los participantes proponen ideas para trabajar con juegos diseñados por ellos, productos comerciales y juegos tradicionales. Estas ideas se comparten a través de las TIC y son un referente para organizar las movilidades, que también incluyen talleres didácticos sobre aprendizaje cooperativo, herramientas como Kahoot, etc. En concreto, el trabajo sobre la tradición es de gran interés, ya que el alumnado interactúa con sus abuelos para conocer los juegos de hace décadas y presentarles otros actuales. Estos encuentros se graban en vídeo y sirven para diseñar un DVD común; los otros son una guía didáctica con los juegos diseñados y un trivial. Es cierto que quedaría por potenciar la comunicación y colaboración a distancia entre el alumnado (se ha insistido más en Erasmus+ que en eTwinning), y que convendría que los alumnos veteranos tuvieran más autonomía para proponer actividades, pero en todo caso, el impacto del proyecto en la innovación pedagógica/desarrollo profesional en los centros, además de su difusión en jornadas formativas y medios locales, hacen que el solicitante sea justamente reconocido con el SELLO DE CALIDAD eTwinning.


No hay comentarios:

Publicar un comentario