CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

domingo, 6 de octubre de 2019

JORNADA FINAL III ENCUENTRO EMBAJADORES AULA DEL FUTURO


La jornada final del III Encuentro de Embajadores del Aula del Futuro celebrada en las instalaciones del INTEF en sesión de mañana, transcurrió, como ya es habitual, en un provechoso y enriquecedor ambiente de trabajo donde los representantes de las distintas Comunidades Autónomas siguieron reflexionando sobre la conveniencia de clarificar y simplificar el kit de herramientas y sus distintos módulos. En relación al Módulo I "Identificar partes interesadas y tendencias" los embajadores conocieron y practicaron de la mano de Carmen Montoya con dos interesantes herramientas online que nos permiten realizar un diagnóstico de la competencia digital docente y del propio centro educativo, como son "SELFIE" y "MENTEP". 



Posteriormente, la Embajadora navarra Elena Osés, presentó la oferta formativa del Aula del Futuro para este curso escolar 2019/2020 a través del curso tutorizado "Aula del Futuro" centrado en el desarrollo de los distintos módulos del kit de herramientas; un curso novedoso actualmente en desarrollo cuya segunda edición verá la luz en marzo y que cuenta con 150 inscritos. Respecto a la posibilidad de que las Comunidades puedan ofertar esta actividad formativa, el INTEF abre la puerta a ello previa solicitud. 


Respecto a los Módulo III y IV " Creación de escenarios y diseño de actividades pedagógicas", los Embajadores participaron en un interesante taller coordinado por Fran Gómez y Guillermo Medrano, donde conocieron de primera mano escenarios reales de trabajo realizados en el aula del futuro del CEIP Ciudad de Ceuta, para después practicar por grupos en su diseño y creación. 


Por último, Carlos J. Medina, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en compañía de José Luis Fernández, Jefe del área de experimentación en el aula del INTEF, clausuraron el Encuentro destacando el avance de la iniciativa gracias a la buena labor realizada por la Red de Embajadores. 

No olvides dejar en el blog tus comentarios y reacciones a este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario