CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

jueves, 23 de junio de 2022

CERRADO POR VACACIONES

Cerramos curso y cerramos también nuestro proyecto Erasmus KA229 “Values through art”, en el que hemos estado trabajando junto a nuestros socios croatas y lituanos durante los dos últimos cursos escolares a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia. La situación sanitaria global provocada por la Covid ha influido irremediablemente en el desarrollo de nuestro proyecto hasta el punto de vernos obligados a suspender el total de movilidades físicas previstas con nuestro alumnado. A pesar de ello, nuestro Grupo de Trabajo Erasmus ha seguido trabajando sin perder el ánimo y con más ilusión si cabe en la coordinación del proyecto y en la realización de las actividades previstas. Actividades diversas todas ellas dirigidas al trabajo de los valores a través del arte, la organización de las movilidades virtuales o la confección de los productos finales, son solo algunos ejemplos de la actividad frenética de alumnos y profesores durante estos dos últimos cursos recogida en el blog Erasmus de nuestro colegio https://peuropeosrodriguezcruz.blogspot.com/

El hecho de tener que cerrar nuestro proyecto KA229 “Values through art” sin haber podido realizar ni una sola movilidad física nos deja un sabor agridulce, sobre todo por haber privado a nuestros alumnos de esa posibilidad por causas de fuerza mayor. No obstante, con independencia de ello, también nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de haber sabido liderar y coordinar un proyecto de este calado sorteando con maestría, creatividad e imaginación las dificultades sobrevenidas.

Otra cuestión que merece ser resaltada, es la obtención de la acreditación Erasmus para el periodo 22-27, lo cual supone el reconocimiento del SEPIE a la calidad de nuestro proyecto y a una trayectoria de excelencia en materia de proyectos europeos. Nuestro centro obtuvo el puesto 96º de 557 solicitudes seleccionadas en toda España con 86 puntos, ocupando el 4º lugar por puntuación de los 23 centros extremeños seleccionados. La obtención de este reconocimiento supone para nuestro colegio la posibilidad de financiación cierta para la realización de movilidades durante todo el periodo y el establecimiento de una estrategia de internacionalización a más largo plazo. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de este nuevo logro de nuestro colegio que supone un fuerte espaldarazo a la proyección en el tiempo de nuestros proyectos europeos.

Cerramos el curso escolar Erasmus con la lengua fuera, cansados y con muchas ganas de desconectar, pero también muy satisfechos de haber sabido contagiar a nuestros socios la ilusión necesaria para mantener vivo el proyecto a pesar de las dificultades. Durante este ejercicio 21/22 hemos impulsado la realización de numerosas actividades que han impregnado de valores las paredes de nuestro colegio, hemos participado en movilidades virtuales y hemos difundido todo ello a través de una estrategia de difusión clara y bien definida. Sin duda alguna, hemos conseguido y con nota los objetivos previstos para este segundo año de vida de nuestro proyecto. El curso que viene nuestro Grupo de Trabajo Erasmus volverá a la carga con más ilusión si cabe, con la esperanza de retomar las movilidades físicas de alumnos y profesores. Es momento ahora de coger aire y reponer energías de cara al curso próximo con la enorme satisfacción que produce el trabajo bien hecho y el vivir la experiencia al más puro estilo Erasmus. Nos vemos en septiembre, vuelvo enseguida. Mari Ángeles, te echaremos mucho de menos. Feliz descanso, feliz verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario