CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 15 de junio de 2022

NUESTROS PROYECTOS EUROPEOS SE QUEDAN HUÉRFANOS DE MADRE

A falta de pocos días para finalizar el curso, no puedo dejar pasar la oportunidad que me brinda este humilde blog sin hacer mención a la jubilación de 
nuestra querida Srta. Mari Ángeles Peña, alma máter y principal impulsora de los proyectos europeos en nuestro colegio, por su apoyo entusiasta y firme respaldo desde que decidimos embarcarnos en esta gran aventura europea. Gracias Mari Ángeles por impulsar e institucionalizar el programa Erasmus+ en nuestro colegio; sin tu enorme capacidad de trabajo, sin tu dinamismo y sin tu energía motivadora y contagiosa, nada de esto hubiera sido posible. Recuerdo especialmente el abrazo que nos dimos hace casi una década al conocer la noticia de que nuestro primer proyecto Erasmus había obtenido financiación; casi tan grande como la admiración mutua y la ilusión que siempre hemos depositado en cada uno de los proyectos en los que nos hemos embarcado. Desde entonces, hemos trabajado codo con codo de manera coordinada y entusiasta con el único objetivo de brindar experiencias y oportunidades de aprendizaje Erasmus al alumnado y profesorado de nuestro colegio. Nuestros proyectos europeos en general y yo, en particular, nos quedamos huérfanos sin tu inspiración y referencia el curso próximo intentando asimilar tu ausencia.


A lo largo de mi trayectoria profesional y en los diferentes centros en los que he tenido la oportunidad de trabajar he visto pasar a compañeros y a compañeras que se han jubilado sin pena ni gloria, y no por que no fueran buenos maestros, sino porque no han sabido o no han querido dejar una impronta más allá de la meramente didáctica en la institución y en sus alumnos. Humildemente pienso que tú y yo concebimos esta profesión de la misma forma, en íntima conexión con el desarrollo personal y profesional, y es por eso que dejas una huella imborrable en tus alumnos, en tus compañeros y en este colegio. Yo, que ya voy peinando canas, espero poder llegar a jubilarme, Dios mediante, como tú, con la enorme satisfacción del deber cumplido y del trabajo bien hecho; puedes sentirte muy orgullosa y tremendamente feliz por todo lo que nos dejas.

Siempre agradecido, te deseo lo mejor.

Enhorabuena y felicidades.

PD: Tú máxima “En la casa del pobre el que no trabaja no come” siempre permanecerá entre nosotros. Jajaja…
 

8 comentarios:

  1. Ciertamente..., capacidad y energía difícil de superar.

    ResponderEliminar
  2. Coincido al cien por cien en todo lo que escribes de nuestra querida MÁngeles.
    Yo de mayor quiero ser como ella😉.
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco vuestra implicación en el programa Erasmus+, un plus para nuestro fantástico colegio. Sin dudas, los dos remando juntos, habéis hecho una gran labor y seguro que Diego no cejará en el empeño de que el proyecto siga adelante.
    Que disfrutes mucho de tu jubilación, Maria Ángeles. Y a reponer fuerzas en verano para el próximo curso, Diego. La jubilación, ya llegará!!!
    Nosotros también nos despedimos este curso del mejor colegio que Víctor y Andrea pudieron tener. Un abrazo y nuestro reconocimiento a todos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego esto es admiración por una persona y sinceramente, la comparto. Gracias por la gran labor que has ejercido en todos estos años. FELIZ JUBILACIÓN!!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas, el equipo Erasmus echará de menos a Mari Ángeles, pero puede estar orgulloso de haber contado con su colaboración y entusiasmo. Este humilde compañero recordará siempre su paso por el Rodríguez Cruz (y por el equipo Erasmus) con una sonrisa por lo aprendido.
    En especial, me gustaría felicitar a "la jefa" por su cariño, comprensión y ayuda aquel año, y por supuesto, por haber seguido con la filosofía Erasmus. Seguro que Diego Alías sabe continuar con el legado gracias al maravilloso equipo que formáis.
    Un beso enorme desde Huelva para Mari Ángeles y mucho ánimo para el resto del equipo.
    #SoisERASMUS

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu gran trabajo en el Centro, ahora toca de disfrutar d e tu familia y amigos. ¡¡FELIZ JUBILACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  7. Mari Angeles eres una gran profesional , hemos tenido la suerte de tenerte como maestra con mis dos niños y estamos super agradecidos de lo buena profesora y gran persona que eres, siempre dando ánimos y tirando de ellos para adelante.Te deseamos todo lo mejor del mundo en esta nueva etapa.Disfruta mucho de tu jubilació que la tienes muy merecida ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Profesores como tú son los que no pueden faltar en los centros , poca gente sabe el trabajo que hay detrás de un proyecto Erasmus ... pero esos alumnos que participan en ellos no lo olvidan nunca. Gracias por tu trabajo , tu tiempo y tu profesionalidad.

    ResponderEliminar