CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

domingo, 26 de marzo de 2023

OUR ADVENTURE IS COMING!

Las profesoras de nuestro Colegio, Dña. Sonia Trenado y Dña. Ana Beltrán, realizarán acciones de observación en Chipre del 27 al 31 de marzo de 2023 en el marco de nuestro proyecto de acreditación Erasmus, en lo que será su primera experiencia de movilidad en un proyecto europeo y la primera de nuestro Colegio este curso 22/23. Para ello, retomamos la colaboración con nuestros socios Chipriotas de la mano de nuestro buen amigo Constantinos Constantinou en un centro educativo de Nicosia, con quien ya tuvimos la oportunidad de colaborar hace más de una década. Tanto Ana como Sonia han preparado concienzudamente su visita a esta bonita isla mediterránea para no dejar nada en el tintero y que el resultado final de la misma sea todo un éxito. Como no puede ser de otro modo, deseamos a nuestras profesoras una feliz y provechosa estancia en Chipre. Abrimos diario!

25 de marzo de 2023: Our adventure is coming!

Después de todo un curso esperando a este gran momento, llega el gran día, ¡nos vamos a Chipre de Erasmus! Nos levantamos un poco nerviosas, sabiendo que nuestra ansiada y esperada aventura está a tan sólo unas pocas horas, para comenzar nuestro viaje. Para llegar hasta aquí, de la mano de nuestro gran coordinador D. Diego Alías, del que queremos reseñar que nos ha acompañado en todo momento en este largo trayecto y a quien agradecemos su gran implicación. Hemos de decir que han sido varias las reuniones mantenidas con el grupo Erasmus y con D. Diego: búsqueda de billetes, hoteles, cosas para traer como agradecimiento al colegio al que vamos, la preparación de nuestra presentación para exponer en este colegio, etc… Muchas horas de trabajo que culminan con la satisfacción de encontrarnos hoy aquí, en la ciudad de Nicosia, en Chipre.

Llegamos a la estación de autobuses de Villafranca de los Barros, a las 15:30 horas, acompañadas de nuestras familias. El autobús tiene llegada a las 15:45, pero llega con retraso. Nos tomamos foto para el recuerdo, la aventura está a punto de comenzar.

Tras la impaciente espera, llega nuestro autobús. Nos despedimos de nuestras familias y … ¡De nuestros hijos, que se quedan “con el moco caído”!

El viaje comienza, estamos tan afanadas y a gusto hablando que llegamos a Navalmoral de la Mata sin apenas darnos cuenta. Hacemos parada para tomar un café e ir al aseo.

Volvemos al viaje, todo sigue igual. Vamos tan entretenidas que sin darnos cuenta estamos entrando ya en Madrid.

Concertamos el taxi con antelación, llegamos y nos está esperando. Todo muy rápido, el taxista nos lleva “a todo tren” y en 16 minutos llegamos al hotel. Hacemos el check in y subimos a la habitación. Nos instalamos, cenamos y es hora de descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario