CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

sábado, 26 de mayo de 2018

SMALL DIARY ABOUT OUR STAY IN KROSNO_25_05_2018

El programa de actividades del Encuentro junto a nuestros socios llega a su fin. Hoy nos recibe el alcalde en el ayuntamiento y realizamos un tour por la parte antigua de la ciudad. 

El alcalde y el concejal de educación nos recibe en el salón de plenos. Un cuadro de la Virgen, un crucifijo, un cuadro del Papa Juan Pablo II y el escudo de Polonia y de Krosno, presiden el salón. Comienza la intervención el concejal de educación, quien fuera profesor en el centro de nuestros socios polacos, para dar paso al alcalde que, tras darnos la bienvenida y agradecernos la visita, nos comenta el crecimiento económico que está experimentando la ciudad y los eventos internacionales que alberga anualmente; entre ellos, un festival internacional de globos aerostáticos. Foto de grupo y despedida. 





Próxima parada, museo histórico de la ciudad. Acompañados por Marzena, encantadora y tranquila maestra de Inglés, nos dirigimos al museo de Krosno donde nos espera una guía para realizar un recorrido por las numerosas salas del edificio que fuera palacio del obispo, ahora museo histórico. Una parte muy importante del museo está dedicada a mostrar la importancia de la vida y obra de Ignacy Lukasiewicz, ingeniero inventor de la lámpara de queroseno moderno y filántropo de gran influencia para la ciudad. La guía se esfuerza por que lo chicos presten atención, pero ya sabemos que estas cosas no suelen interesarles demasiado. Tras el museo visitamos dos iglesias y paramos en la plaza, lugar que dio origen a la ciudad, no sin antes visitar la tienda de sovenirs de la prestigiosa fábrica de vidrio de Krosno; chicos y grandes compran detalles para sus familias.
























13:30 h. Los chicos están cansados, menos mal que el tour llega a su fin, pues solo los maestros prestamos ya atención a las explicaciones de la guía; qué apuro. De camino al colegio paramos en una heladería muy próxima a la plaza, donde los chicos hacen un larga cola para comprar un helado o una granizada. Hoy comemos en el comedor del colegio; sopa de tomate y filete de pescado conforman el menú del día en el comedor. Javier Apolo ni prueba la sopa, el resto, aunque sin mucho entusiasmo, comen más o menos. El segundo plato tiene más éxito.

Tras la comida, los chicos se van a realizar un juego de pistas en equipos por el colegio mientras los coordinadores de los diferentes países saldamos deudas con nuestros anfitriones en un aula. Todo bien, conforme el equipo polaco nos había presupuestado. Matylda y Alicia me ayudan contar el dinero, llevo muchos zlotys en cash.

Coienza a llover. Nos despedimos del cole con selfies y fotos para el recuerdo junto a las banderas situadas en el recibidor de entrada. El equipo polaco realiza varios viajes en coche para llevarnos a todos al hotel.





Ya en el hotel, me pongo cómodo, hablo con la familia y me siento a escribir la entrada diaria en mi blog; la comparto por redes, whatsapp, medios y correo electrónico con padres, alumnos y profesores de nuestro Colegio. A tenor de las visitas que recibe, toda Extremadura sabe de nuestra estancia en Krosno. Aunque la redacción de este "pequeño" diario me ocupa mucho tiempo, es un objetivo fundamental para mí hacer partícipe a toda nuestra Comunidad Educativa de la experiencia que estamos viviendo en Polonia, tal y como he hecho en cada una de las movilidades en las que he tenido ocasión de participar desde que estamos inmersos en proyectos Erasmus+. 

Salimos a cenar. Volvemos pronto al hotel, mañana suena el despertador temprano y nos espera un largo día de viaje. Esto se acaba!!

Espero todo bien por el Cole. Nos vemos pronto.

Erasmus en estado puro.

Diego





6 comentarios:

  1. Bueno Diego, como dices esto se acaba. Ha sido un placer seguir vuestra aventura desde las Vegas Altas. Un abrazo, amigo, y espero que sigas promoviendo actividades como ésta que los alumnos del CEIP José Rodríguez Cruz no olvidarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera...que queda la última entrega!!! El placer ha sido mío. Seguiremos en la brecha con ilusión. Un fuerte abrazo y muchas gracias por seguirnos tan de cerca.

      Eliminar
  2. Estupendo Diego, ya estáis en casa más relajados y descansando un poco pero muy satisfecho de vuestro trabajo por tierras polacas !! Enhorabuena por vuestro trabajo con los chicos, a descansar un poco y.... Ganas e ilusión para volver a comenzar con otro nuevo proyecto.GRACIAS,por compartir estas experiencias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha!! Sí, ya en casa gracias a Dios. Todo ha salido genial, no hemos tenido que lamentar ningún imprevisto y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Gracias a ti por seguirnos de cerca y transmitirnos tu positividad. Nos vemos mañana. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, esto ya se acaba pero quedan las vivencias y aprendizajes.
    Nos has hecho participe de vuestro viaje a través de este diario q has escrito con todo lujo de detalles. Gracias por mandármelo para poder seguiros. Esto hace que aun me sienta parte de vuestra comunidad educativa.
    Nos vemos pronto en España.
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Tere que formas parte de nuestra comunidad educativa; aunque solo estuviste un curso con nosotros, dejaste una gran impronta en nuestro Cole. Te sentimos cerca y estamos encantados de compartir contigo nuestras enriquecedoras vivencias Erasmus. Muchas gracias por estar pendiente de nosotros. Un abrazo.

      Eliminar