CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

martes, 23 de mayo de 2017

23/05/2017 E+ KA2 "PLAY WITH ME AND TEACH ME": INTENSA JORNADA FORMATIVA Y CULTURAL PARA PROFESORES Y ALUMNOS

El programa de nuestro III Encuentro E+ KA2 "Play with me and teach me" sigue avanzando. Tras la fantástica bienvenida de ayer, tanto profesores como alumnos han vivido hoy una intensa jornada cargada de actividades formativas y culturales. Los maestros comenzaban la mañana participando en una interesante ponencia ofrecida por Dña. Sonia Casal sobre las bondades del aprendizaje cooperativo. Magnífica exposición la de la profesora de la Universidad de Sevilla en la que los docentes trabajaron de manera grupal aprendiendo técnicas sencillas para aplicar en sus aulas. 









Finalizada la primera sesión formativa, los profesores visitaron el Ayuntamiento de nuestra localidad donde fueron recibidos en el salón de plenos por el Teniente Alcalde, Sr. Joaquín Rodríguez y por la Concejala de Educación, Sra. Concha Ramírez; ambos dieron la bienvenida a nuestros socios y presentaron nuestra localidad como una ciudad amable y hospitalaria que acoge a todos los que la visitan con mucho cariño. Tras la recepción en el Ayuntamiento, visitamos el MUVI (Museo de Villafranca) de la mano de Dña. Teresa Lemus, quien a través de un paseo por las diferentes salas del museo nos ofreció una perspectiva de la historia de nuestra localidad. Como no, finalizamos el recorrido en la sala de los coches antiguos, que gustó sobremanera a nuestros amigos polacos, turcos, italianos y chipriotas.








De vuelta al Cole a eso de las 13:00 h. nueva sesión formativa. La delegación turca presenta una interesante exposición sobre necesidades especiales en la que los docentes participan activamente y aprenden nuevos juegos y técnicas de enseñanza. 




Los alumnos comenzaron la mañana realizando prácticas de conducción segura en bicicleta en el circuito de Educación Vial a cargo de la Policía Local. 




Luego, diferentes talleres de manualidades y juegos sociales dieron forma a su jornada de mañana. Tras la comida, todos, maestros y alumnos, rumbo a Mérida en autobús para visitar el Teatro, el Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano. Tarde de mucho calor, aún así a nuestros amigos europeos les ha encantado pasear por el lugar donde luchaban los gladiadores y los esclavos, y conocer el patrimonio cultura de nuestra preciosa Extremadura.























Esto no para, mañana más, mañana nuestros socios europeos visitan Sevilla en una jornada en la que se espera mucho calor. Esperemos les guste la capital andaluza y que no olviden la gorra y el abanico!!!!



1 comentario:

  1. Intensa jornada y aprovechada .
    Seguiremos dando todo lo que podamos aunque sea con gorras y abanicos.«;:«««

    ResponderEliminar