CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 13 de marzo de 2019

NOTA DE PRENSA MEDIOS MOVILIDAD A ISLANDIA

ISLANDIA, PRIMERA PARADA DEL NUEVO PROYECTO ERASMUS DEL CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ 

La profesora Dña. Inmaculada Lorenzo ya tiene la mirada y la mente puesta en la primera movilidad de nuestro proyecto E+KA101 "Breaking barriers, opening minds" que se desarrollará en Islandia del 17 al 23 de marzo en forma de curso estructurado de formación con visitas a instituciones educativas de Reikiavic (Islandia). 

Tras meses de intensa preparación en el seno de nuestro Grupo de Trabajo Erasmus, todos los aspectos de su visita al país nórdico relacionados con la empresa proveedora del curso, los vuelos, seguros, documentación legal, permisos, traslados, alojamientos, cambio de moneda, presupuesto, etc… están ya cerrados y bien atados para que la experiencia formativa de Dña. Inmaculada sea todo un éxito. 

La estrategia internacionalizadora del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros continúa dando sus frutos. A los ya finalizados proyectos europeos Erasmus+ KA219 “Play with me and teach me” y KA101 “Me muevo y aprendo Inglés”, se suma ahora este nuevo proyecto KA101 de nombre “Breaking barriers, opening minds” que llevará a profesorado de nuestro Colegio a realizar acciones de enseñanza en Suecia y República Checa y cursos estructurados de formación en Islandia y Alemania durante los dos próximos cursos escolares. 

La financiación de este proyecto representa un nuevo éxito para nuestro Centro en el marco del programa Erasmus+ dentro una línea de acción donde los proyectos son cada vez más numerosos y de mayor calidad. 

La participación de nuestro Colegio en proyectos europeos desde el año 2012 sigue reforzando nuestra dimensión europea y el conocimiento de otras realidades educativas, culturales y sociales; estamos convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponemos para mejorar la formación de nuestros jóvenes y el entendimiento entre culturas. Nuestros proyectos europeos siguen contribuyendo a todo ello, confiriendo un plus para nuestro Colegio que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad y excelencia del que nos sentimos muy orgullosos. 

Deseamos que la experiencia formativa de Dña. Inmaculada sea muy provechosa y que no pase mucho frío; a buen seguro redundará de forma positiva en toda nuestra Comunidad Educativa.

1 comentario: