CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

lunes, 21 de noviembre de 2016

SMALL DIARY ABOUT OUR STAY IN ITALY: FIRST DAY

Domingo, cuatro de la mañana, llueve. Padres y profesores esperan en la puerta del Cole bajo sus paraguas para despedir a sus hijos. Se marchan a Italia cinco días para vivir una experiencia que nunca olvidarán. Ni la lluvia, ni los temores, ni la bajada de temperaras enfrían ni un ápice el entusiasmo, la expectación y la gran emoción que todos sentimos ante la aventura Erasmus que estamos apunto de comenzar. Nos despedimos de las familias y emprendemos el viaje en autobús rumbo a Madrid. Nos esperan casi cinco horas de camino hasta el aeropuerto. Sigue lloviendo y los chicos no paran ni un momento de hablar y de reír; imposible pegar una cabezadita. Hacemos un alto en Almaraz, una infusión y nos ponemos nuevamente en carretera. Es domingo, no hay tráfico en la capital de España, llegamos sin problemas a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez y a la hora prevista. Nos las prometíamos muy felices, no sabíamos lo que nos esperaba.

Nos dirigimos al mostrador de la compañía aérea para facturar, les entregamos documentación y nos dicen que una de las chicas no puede viajar. Saltan las alamas y el corazón empieza a latir más deprisa de la cuenta. El tiempo corre, tenemos que facturar, sacar tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y embarcar. Nos dirigimos al control de seguridad para hablar con la Guardia Civil, les explicamos nuestro problema y se ponen a hacer gestiones. El tiempo sigue corriendo, queda una hora para que nuestro avión despegue y todavía no sabemos si alguna chica tendrá que quedarse en tierra. Los agentes de la Guardia Civil nos informan en todo momento de las gestiones que están realizando y se muestran muy comprensivos con nosotros. Necesitan hablar con los padres de la niña, pero éstos nos cogen el teléfono. El tiempo corre, en cuarenta y cinco minutos el avión despega y no tenemos aún las tarjeta de embarque. La Guardia Civil opta por otra vía, deciden ponerse en contacto con el cuartel de la Guardia Civil en Villafranca para contrastar la originalidad de un documento. Reciben fax, cotejan documento y nos lo sellan, haciéndonos ver el agente que se trata de un favor personal por entender nuestra delicada situación. Por fin respiramos aliviados, no sin antes agradecer mil veces al agente su labor, pero la presión en el pecho no se me quita. Nos dirigimos al mostrador, sacamos tarjetas de embarque y facturamos maletas. Hay que facturar una maleta más pues una de ellas excede el peso y las dimensiones permitidas. El pago hay que hacerlo en otra ventanilla. Me dirijo a dicha ventanilla para pagar y me encuentro un cartel "Come back in a few miutes". Nada puede salir peor hoy, todo juega en nuestra contra, hoy perdemos el avión, restan 20 minutos. Tras unos minutos de espera en la dichosa ventanilla por fin veo aparecer a las azafatas; pago y salimos corriendo hacia el control de seguridad. Es la primera vez que la mayoría de nuestros chicos pasan el control de seguridad. Fuera zapatos, cinturones, móviles, botellas de agua... nos revisan mochilas, maletas de mano y cachean a la Srta. Lola, otros 5 minutos. Salimos pitando para nuestra puerta de embarque, por fin llegamos, somos los últimos de la fila, todavía nos toca espera 5 minutos. Tras solventar muchos problemas estamos listos para embarcar. Ufffffff!!!!!!!

Emoción y mucha expectación en las escalerillas del avión, aprendemos a leer nuestras tarjetas de embarque y el asiento que debemos ocupar. Con alguna dificultad y la ayuda de un azafato con malos humos ocupamos nuestros asientos y colocamos nuestro equipaje de mano en cabina. Tras recibir la bienvenida del piloto y las correspondientes instrucciones de seguridad, nos colocamos los cinturones y entrelazamos nuestras manos, estamos listos para despegar. Risas nerviosas, ojos cerrados y algún que otro grito. ¡Despegamos! Respiro hondo y doy gracias a Dios, no las tenía todas conmigo, pensé que alguno se quedaba en tierra. Siempre aprendiendo, no volverá a pasar.

Volamos a Palermo con escala en Roma. Dos horas en Fiumiccino e iniciamos nuestra segunda etapa del viaje, ya queda menos. La Srta. Lola y yo vemos una peli, bueno, yo lo intento, el sueño me vence por momentos, mientras D. Daniel lee. Los chicos no paran de hablar y de reir. 17:00 h., lllegamos a Palermo, está anocheciendo, recogemos maletas y nos dirigimos a la salida donde nos esperan nuestros anfitriones. Profesores, padres, madres y alumnos italianos nos reciben cálidamente, presentaciones de rigor, foto de grupo y enseguida nuestros chicos se marchan con sus familias de acogida. Todo fenomenal, ningún problema. Las profesoras italianas nos invitan a un café en el mismo aeropuerto, donde coincidimos con las profesoras de la delegación chipriota que también acababan de llegar. Me alegra mucho ver a Christa, le pregunto por su familia y por mi amigo Constantinos. Compartimos con ellas autobús de camino al hotel. Nos instalamos y bajamos rápidamente a la recepción, nos esperan la directora y algunos profesores de la escuela italiana para llevarnos a cenar. No hace falta ser muy listo para adivinar dónde. Pues sí, has acertado, a una pizzería. A la vuelta, ducha rápida, hablo con familia, envío algunas fotos al grupo y a la cama. Estoy machacao, lo siento no tengo ganas de sentarme a escribir, lo dejo para mañana.

Mañana más y mejor. Erasmus en estado puro.
Un abrazo para todos. Espero todo muy bien por el Cole.











6 comentarios:

  1. Vaya primer día,muy movido, pero a pesar de las incidencias, seguro que todo va a ir sobre ruedas. Un fuerte abrazo para todos, alumnos y compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre, aunque mala suerte todo estas vivencias luego son experiencias que poder contar como anécdotas, forman parte de la aventura de viajar. Que bien y qué suerte para esos chicos poder tener esta oportunidad.

    Un fuerte abrazo y que sigan las aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Espero que a pesar del comienzo con turbulencias, disfrutéis del viaje y aprendais muchísimo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya jornada «de infarto».Pero ya pasó.La estancia hará olvidar ese estrés inicial.Qué disfrutéis.

    ResponderEliminar
  5. El estrés del viaje se recuerda como anécdota que la estancia hará borrar ,ya que disfrutareis de lo lindo.e

    ResponderEliminar
  6. Leyendo tu post en el coche camino al cole...casi que mejor que Juego de Tronos jeje. Me alegro que todo al final saliera bien. A disfrutar y a aprender mucho!! Un abrazo desde tierras extremeñas

    ResponderEliminar