CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 23 de noviembre de 2016

SMALL DIARY ABOUT OUR STAY IN ITALY: THIRD DAY

Comenzamos una nueva jornada. Día radiante con una temperatura estupenda para realizar las visitas turísticas programadas por nuestros anfitriones. Hoy el autobús es puntual y nos recoge a la 9:00 h. tal y como estaba previsto. Primera visita Bodega “Florio” en Marsala, localidad costera situada a dos horas de Palermo en autobús. Preciosa bodega con historia ligada a la familia Florio y a Garibaldi, según nos cuenta la chica que hace de guía mientras nos muestra su instalaciones. Finalizamos el recorrido con una cata comentada de cuatro de sus vinos acompañada de una pequeñas tapas. Los huelo y los pruebo, me calientan la barriga, pero mi copas quedan prácticamente intactas. No me gusta el vino y no son horas tampoco, las 12:00 de la mañana. Para terminar la visita parada obligada en la tienda como es costumbre en estos sitios. Compro un par de botes de paté siciliano de pistacho y atún. Los chicos, como es obvio, no participan de la cata, otro guía les muestra la bodega. Coincidimos con ellos en la tienda gourmet, donde nos cuentan que han visitado la bodega y que hn visto una película animación en 3D sobre su historia.

Dejamos la bodega, montamos en el autobús para ir a comer a unas salinas muy bonitas. 14:00 h, reponemos fuerzas en un pequeño bar restaurante situado frente a las salinas, nos entregan un lunch pack preparado por los anfitriones. Sin duda alguna, el paisaje y las vistas mucho mejor que el bocata. Pensé que nos iban a enseñar las salinas y el proceso de fabricación de la sal. 14:30 h, vuelta al autobús, última parada Erice, pero antes otra hora de autobús.

Subida mareante en autobús por carretera estrecha y tremendamente sinuosa a Erice. Dña. Lola cierra los ojos, le da miedo, y yo voy un poco mareado la verdad. 15:30 h, llegada a la ciudad medieval, situada a casi 800 metros de altitud. Tenemos hasta la 16:20 h. para ver la ciudad y pasear por sus ventosas y frías calles. Rápido recorrido con nuestros chicos, comentamos, vemos escaparates, nos hacemos fotos y lo pasamos bien. Muy bonita fortificación medieval, enormes casas y bonitos rincones. Mereció la pena. Subimos al autobús, y otras dos horas de vuelta a Palermo. En el camino cierro un poco los ojos y me quedo un rato dormido.

18:30 h., por fin llegada al hotel tras todo el día en autobús. Muchas horas de autobús para tan corta estancia en los lugares que hemos visitado. Subo a la habitación, ducha rápida, charlo con familia y salimos a dar un paseo para estirar la piernas y cenar algo.

A la vuelta como siempre, me siento delante del ordenador a escribir, subir post al blog, a la web y a enviar correos a profesores y alumnos, me siento en la obligación de compartir esta experiencia con toda nuestra Comunidad Educativa. La 01:00 de la mañana, me voy a la cama.


Mañana mas y mejor. Erasmus en estado puro. Espero todo bien por el Cole.

























4 comentarios:

  1. Hola chicos..nos acordamos mucho de vosotros y los niños.
    Pasado genial. Aprovechado el tiempo .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. A seguir disfrutando de ésta experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar