CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

martes, 14 de mayo de 2019

SUECIA, SEGUNDA PARADA DEL PROYECTO E+KA101 "BREAKING BARRIERS, OPENING MINDS" DEL CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ


D. Diego Alías ya se encuentra preparando la maleta para viajar a Lund (Suecia), donde se desarrollará la segunda movilidad del proyecto Erasmus+ del CEIP José Rodríguez Cruz KA101 "Breaking barriers, opening minds". Del 18 al 25 de mayo, nuestro maestro de Educación Física tendrá la oportunidad de dar clases de su materia en el Instituto de Lenguas Maternas de la citada ciudad sueca y en el colegio Killebäckskolan. 

Tras meses de intensa preparación en el seno de nuestro Grupo de Trabajo Erasmus y en permanente contacto con nuestros socios suecos, todos los aspectos de su visita al país escandinavo relacionados con el programa de actividad, los vuelos, seguros, documentación legal, permisos, traslados, alojamientos, cambio de moneda, presupuesto, etc… están ya cerrados y bien atados para que la experiencia formativa de nuestro coordinador de proyectos europeos sea todo un éxito.

Desde nuestro colegio, seguimos apostando por la realización de acciones de observación y enseñanza en nuestro proyectos europeos por considerarlas de gran provecho. Si observar el trabajo de otros docentes y conocer otras realidades metodológicas, organizativas y de gestión educativa es muy enriquecedor, realizar acciones de enseñanza no lo es menos. El enseñar en otro país, en otro colegio, con otros alumnos y en un idioma distinto al tuyo es una experiencia global que va más allá de la observación externa y que permite al docente sentirse útil, activo y parte viva de otra comunidad educativa. Por este motivo, concebimos las acciones de enseñanza como una experiencia holística en la que tiene cabida la observación pero también la acción, en la que existe un flujo bidireccional de transmisión de conocimientos y agradecimiento, y en la que las relaciones personales e institucionales se estrechan de una manera más sólida, consolidando estrechos lazos para el establecimiento de futuras colaboraciones.

La participación de nuestro Colegio en proyectos europeos desde el año 2012 sigue reforzando nuestra dimensión europea y el conocimiento de otras realidades educativas, culturales y sociales; estamos convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponemos para mejorar la formación de nuestros jóvenes y el entendimiento entre culturas. Nuestros proyectos europeos siguen contribuyendo a todo ello, confiriendo un plus para nuestro Colegio que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad y excelencia del que nos sentimos muy orgullosos. 

Deseamos que la estancia de D. Diego Alías en Lund sea muy provechosa y que nos haga partícipes, como nos tiene acostumbrados a través de su blog, de su nueva aventura Erasmus. Estamos convencidos que vivirá la experiencia al más puro estilo Erasmus y que sus aprendizajes redundarán de forma muy positiva en toda nuestra Comunidad Educativa.

9 comentarios:

  1. Claro que si Diego, con todo detalle nos lo tiene que contar. Y esta nueva experiencia va a ser genial. Suerte y buen viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchita!! Eso espero, que salga todo bien. Por supuesto que os contaré. Muchas gracias por estar siempre atenta al blog y por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Diego espero que te lo pases muy bien disfrutando de su cultura, comida... Suerte y buen viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario en el blog y por tus buenos deseos. Ya te contaré! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bien.
    Tengo ganas de que nos sigas contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro por tu comentario. Cuenta con ello!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy chulo el blog profe. Tengo ganas de que nos cuentes ya cosas y costumbres de Suecia. Te echare de menos esta semana 😅. Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y yo a vosotros! Muchas gracias por tu comentario en el blog. No olvides seguir el blog a diario y dejar tus comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola profe muy guay
    laura

    ResponderEliminar