CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

jueves, 7 de noviembre de 2019

LO QUE EL BALONCESTO Y ERASMUS HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE

De pequeño soñaba con llegar a ser jugador profesional de baloncesto. El baloncesto me tenía enganchado, era mi pasión, me veía emulando a mis ídolos Nacho Solozábal, Epi o Isaiah Thomas, mientras en casa ojeaba la revista "Gigantes del basket" y recortaba sus imágenes para forrar las paredes de mi habitación y de mi carpeta. Desde mediados de los 80 y principios de los 90, la Jugoplastika de Kucoc, Radja y Perasovic, y la Cibona de Zagreb de los hermanos Petrovic reinaban en Europa para disgusto de los equipos españoles. Con los años me di cuenta que ni el físico ni el talento me acompañaban para cumplir aquel sueño, si bien por mi profesión sigo vinculado al deporte en cierto modo. Hoy, las casualidades de la vida han querido que colaboremos en nuestro próximo proyecto Erasmus+ KA229 "Values through art" con un centro educativo croata en Sibenik, ciudad que vio nacer al mítico Drazen Petrovic. Desgraciadamente el genio de Sibenik nos dejó pronto, pero su leyenda me ha hecho rememorar bonitos recuerdos de infancia y sigue haciendo soñar a muchos niños y niñas en toda Europa. Lo que el baloncesto y Erasmus ha unido, que no lo separe el hombre. No olvides dejar tu comentario en el blog!

30 comentarios:

  1. De los jugadores de baloncesto deberían aprender muchos jugadores de fútbol. Esos son valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo por tu comentario! Siempre pendiente al devenir de nuestros proyectos europeos.

      Eliminar
  2. Casualidades y el buen trabajo que dan sus frutos. Enhorabuena por ese nuevo proyecto que de seguro serà exitoso. Estaremos pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José Luis por tu comentario! Eso esperamos, que al menos vaya todo igual de bien como en el anterior.

    ResponderEliminar
  4. Todo rabajo es costoso pero al final vale la pena esforzarse. Si dices:no eso es muy difícil y no lo intentas nunca lo conseguirás pero si te esfuerzas al final puede que lo consigas.

    ResponderEliminar
  5. Hay que luchar por los sueños y nunca rendirse.

    ResponderEliminar
  6. Cuando algo te gusta, hay que luchar siempre por conseguir de alguna manera u otra tus sueños.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No dejes k las personas te intimiden si te esfuezas lo conseguiras

    ResponderEliminar
  9. Nunca dejes de perseguir tus sueños, lucha por ellos.

    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  10. es cierto lucha potr tu sueños

    ResponderEliminar
  11. Era muy buen jugador pero no debía reírse de los demás porque pudo perder amistad con sus compañeros y solo por su actitud.Y esa actitud no le valía porque lo que tenía de buen jugador se lo restaba el egoísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Antonio! Aunque seas una estrella, la deportividad y el espíritu de equipo debe brillar también.

      Eliminar
  12. Es importante luchar por tu sueño para conseguirlo. Y conocer a tus ídolos para aprender de ellos. Aunque no has conseguido ser un jugador de baloncesto eres profesor de E.F., Eso ya es un logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario José Luis. Los sueños se alcanzan con trabajo duro y mucha ilusión. No podemos ser conformistas, tenemos que aspirar siempre a lo máximo.

      Eliminar
  13. Aunque novte acompañe tu físico los sueños se alcanzan trabajando muy duro.... al final todo llega con el trabajo

    ResponderEliminar
  14. Buen razonamiento soy eladio

    ResponderEliminar
  15. cada trabajo duro tiene su recompensa y todo llega con esfuerzo y trabajo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Todo en la vida tiene su proceso, hay que luchar y esforzarse para cumplir o intentar conseguir tus metas... Los sueños a veces no se cumplen pero tienes la tranquilidad y seguridad que al menos lo has intentado y seguir adelante.
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drazen Petrovic es el ídolo de mi padre en el baloncesto, por la manera que tenía de jugar, pero por su deportividad elegiría a otros deportistas, ya que Petrovic no era admirable en ese sentido
      Claudia Montanero

      Eliminar
  17. Que bonito maestro tener ilusión de pequeño con alguien que te gusta.Siempre queremos ser de mayor algo o alguien que nos gusta de pequeño . Que buena casualidad el coincidir , gracias al erasmus, con el colegio de la localidad donde nació Petrovic. 🏀🏀🏀

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea quienes eran esos jugadores que has escrito, ahora los he buscado. Es bueno tener a un ídolo a quien intentar parecerse, aunque nunca logres ser como él seguro que algo te puede enseñar.

    ResponderEliminar
  19. Precioso el texto me ha encantado se me han puesto los pelos de punta de que lo he leído y que tenga ilusión de ser ganador del baloncesto me encanta 👏👏👏

    Un beso y un abrazo 😘😘

    ResponderEliminar
  20. ha sido uno de los textos mas bonitos y mas emotivos que he escuchado y además te hace comprender que si tienes un sueño debes cumplirlo , el tenia un sueño y lo consiguio cumplir pero desafortunadamente fallecio en un accidente de trafico.

    ResponderEliminar
  21. Cuando tienes un sueño y algo te gusta mucho siempre quieres aprender más, a mi como me gusta el fútbol, no me canso de ver partidos, me sé los jugadores de los equipos españoles y extranjeros,... Si quieres conseguir algo lucha por ello, igual que yo.
    Un saludo, Manuel Jaramillo

    ResponderEliminar
  22. Era o es muy buen jugador de baloncesto pero lo malo de ese jugador es que hay que ser bueno tanto en la cancha como personalmente.Ese era o es su defecto.
    Juan Gómez

    ResponderEliminar
  23. Era muy bueno pero su actitud era mala y la actitud es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  24. Todo el trabajo tiene su recompensa. Espero que ese proyecto siga adelante y espero que se pueda hacer ante las causas que estamos viviendo.

    ResponderEliminar