CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

viernes, 17 de febrero de 2023

REUNIÓN DE URGENCIA EQUIPO ERASMUS 14/2/2023

El pasado martes 14, el Equipo Erasmus celebró una reunión de urgencia tras recibir el día anterior correo electrónico de nuestros socios alemanes en la que nos hacían llegar su propuesta de movilidad; una propuesta a todas luces sorprendente y extraña a falta de 10 días para que finalice el plazo de presentación de solicitudes KA121 que en nada se ajustaba a las ideas intercambiadas por 
videoconferencia la semana pasada. D. Diego Alías informó al Grupo Erasmus de los términos de movilidad propuestos por el colegio alemán, los cuales pasan por: 
- No asegurar que nuestros alumnos puedan ser alojados en los hogares alemanes; proponen un albergue.
Realizar movilidades con alumnado de 8 y 9 años.
- Los padres acompañarán a los alumnos en las movilidades.
Tras estudiar pormenorizadamente pros y contras de su propuesta, los presentes deciden no aceptar sus condiciones. Se acuerda remitirles un correo con nuestra firme decisión y esperar a conocer su parecer. El Grupo de Trabajo acuerda buscar socios in extremis y retomar el contacto con escuelas descartadas. Caso de no encontrar a priori ningún socio que se ajuste a nuestros requerimientos, se acuerda realizar solicitud de fondos e intentar encontrar socios a posteriori. Todo esto supone un importante contratiempo a nuestros planes que nos obliga a reaccionar con rapidez en la búsqueda de posibles nuevos socios con escaso margen de maniobra; es de suponer que a falta de menos de diez días para que finalice el plazo de presentación de solicitudes KA121, ya esté "to el pescao vendío". No cejaremos en nuestro empeño. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario