CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

jueves, 21 de marzo de 2024

REUNIÓN EQUIPO ERASMUS: HACEMOS BALANCE

El pasado día 18/3/2024, el Equipo Erasmus de nuestro colegio mantuvo una nueva reunión de coordinación a las 14:00 h. en la sala de Informática al objeto de abordar los siguientes puntos del orden del día:

1. Balance Encuentro de Intercambio de alumnos Rumanía.

Los presentes mostraron su satisfacción general por el desarrollo del Encuentro Erasmus celebrado en nuestro colegio del 11-15 de marzo junto a nuestros socios rumanos de la ciudad de Oradea (Rumanía) en el marco de nuestro proyecto de acreditación, destacando la buena coordinación y sintonía entre los miembros del equipo y la colaboración de todo el claustro de profesores, familias y alumnos. No obstante, los miembros del grupo de trabajo realizaron propuestas de mejora  y sugerencias de cara a la celebración de futuros encuentros relacionadas con la posibilidad de ampliar el tiempo libre de la delegación visitante en el programa, con la práctica previa de los trabajos a realizar en los talleres, con la preparación de los discursos de los chicos pesentadores de los actos y con que los profesores visitantes estén siempre acompañados en las actividades por compañeros del Equipo Erasmus que hablen Inglés. De igual modo, el Equipo Erasmus destacó la calidad del programa de los actos de bienvenida y despedida y los beneficios intangibles para el colegio relacionados con el refuerzo de la identidad europea y el sentimiento de identidad y pertenencia a nuestra comunidad educativa.

2. Información próximas movilidades

D. Diego Alías informa de las próximas movilidades a realizar a Oradea en mayo (15 alumnos y 3 profesoras) y de las movilidades en forma de enseñanza y curso del coordinador de proyectos europeos y de Dña. Anaís Pérez a Croacia respectivamente.

3. Reunión con familias de acogida

El coordinador de proyectos europeos informa que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa convocará a las familias para hacer balance del Encuentro e informar de asuntos prácticos y logísticos relacionados con la próxima movilidad a Oradea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario