Hola de nuevo.
Un día más de intensa experiencia Erasmus aquí en Eslovaquia.
Desde anoche, cuando, después de un agradable paseo por el centro de Kosice y una suculenta cena, recogimos a los compañeros de Chipre en el aeropuerto, esto ha sido un no parar. LLegamos al colegio a las 9:00 h. Enseguida comenzó la ceremonia oficial de bienvenida. La directora nos dedicó bonitas palabras. Los alumnos realizaron danzas tradicionales y cantaron canciones típicas del país. A continuación presentamos nuestros países. ¡Qué orgullosa me sentí hablando de España, de Extremadura y de Villafranca ante un público tan diverso! La emoción de compartir con personas de lugares tan dispares, tu cultura, tu estilo de vida y mostrarle todo lo bueno que tenemos, es una de las mayores riquezas que nos ofrece Erasmus+.
Terminada la ceremonia, estuvimos visitando el colegio. Creo que ayer no conté que está compuesto por 6 edificios en medio de un bosque. Mires a donde mires, te encuentras en plena naturaleza. Es relajante y ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar mil actividades al aire libre. El aula de infantil ha sido mi favorita: zonas de juegos, zona de comedor, zona de siesta, con pequeñas camitas que recordaban a las de los enanitos de Blancanieves, zona de biblioteca,... era como entrar en un cuento de hadas.
El centro está bien dotado, tanto de materiales como de espacios y ofrecen a los alumnos optativas como cocina, alemán como segunda lengua o tecnología. En general, el claustro está muy implicado, tanto en proyectos como en actividades diarias.
Comimos en el comedor del centro y tomamos café en la sala de profesores, donde intercambiamos experiencias. De nuevo, un rato muy agradable y enriquecedor.
La tarde ha sido más turística. Un grupo de 7 profesores nos han acompañado a visitar un castillo de la Edad Media y un enorme embalse que, durante el verano, es una animada zona de baño.
Agotados y cargados de todas las emociones y aprendizajes que nos ha ofrecido el día, hemos cenado en un bonito restaurante, hemos seguido charlando y riendo y nos hemos retirado a descansar.
El día mañana comienza a las 7:30. Seguro que nos deparará bonitas sorpresas.
Seguiremos viviendo a tope el espíritu Erasmus.











Me encanta el cole! Sigue disfrutando. Mañana más!
ResponderEliminarComo me ha impactado las fotos del cole y de los recursos que está dotado!!
ResponderEliminar