CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

lunes, 23 de enero de 2017

SMALL DIARY ABOUT MY STAY IN CYPRUS: 22_01_2017

La pastilla ha hecho efecto, me levanto sin dolor de cabeza y dispuesto a afrontar mi primer día completo en Nicosia.

8:00 h. Bajo al comedor, desayuno y vuelvo a la habitación. Me siento a escribir el en blog y a compartir con alumnos, compañeros, padres y amigos mi experiencia. Redes sociales, correos electrónicos, página web, whatsapp… se llevan un buen rato de mi tiempo al día. Lo hago encantado y desde la más pura esencia de los programas Erasmus, intentando haceros partícipes de mis vivencias, emociones y aprendizajes aquí en Chipre. Hoy tenemos previsto visitar la ciudad costera de Larnaca.



11:00 h. Cálido reencuentro con Stalo en el hall del hotel. Nos alegramos mucho de vernos y de compartir nueva experiencia. De camino a Larnaca charlamos animadamente a veces en Inglés y a veces en español. Stalo lleva varios años aprendiendo castellano y lo habla bastante bien. Para ella es una muy buena oportunidad practicar la lengua de Cervantes con un nativo. Hablamos sobre su familia, la mía, el cole, los alumnos, los proyectos europeos... hasta llegar a la tercera mezquita más importante del mundo para los musulmanes, donde hemos quedado con Constantinos y su mujer Panayiota.





Saludo a Panayiota, quien está embarazada, y tras breve charla Constantinos y yo entramos en la mezquita, no sin antes descalzarnos. Aún con el suelo enmoquetado, puedo sentir el frío en los pies, el día no está nada caluroso. Hacemos fotos para el recuerdo. Abandonamos la mezquita y nos dirigimos a un gran lago salado muy próximo a la mezquita en el que los flamencos son la gran atracción. La gente acude a este lago con los niños para pasear, montar en bici y hacerse fotos con estos pájaros de color rosado y cuello y patas largas.



Próxima parada Larnaca ciudad. Paseamos por su zona antigua, por la Avenida de las pequeñas palmeras y por el paseo marítimo. Es domingo, el tiempo está soleado y aunque hace frío, hay mucha gente paseando y sentada en bares y restaurantes. Durante el paseo Contantinos me dice que en Larnaca también existía una división por barrios entre turcos y grecochipriotas.



Comemos en un restaurante con preciosas vistas al mar, si bien no nos sentamos en la terraza; hace frío. Durante la comida Constantinos me anuncia que el miércoles recibiré la visita de la inspectora de Educación Física, quien se ha mostrado interesada en observarme durante la clase. En Chipre, tienen inspectores específicos para las especialidades. En un principio me sorprende su anuncio, si bien no me preocupa, al contrario, encantado de compartir experiencia e intercambiar opiniones con ella si es su deseo. Fritura variada de pescado, croquetas, ensalada, diversas salsas y un rico postre con sabor a canela dan forma al menú. Constantinos y Panayiota insisten en pagar. Muchas gracias. Les pido por favor, al menos, me dejen invitarles al café, cosa a la que acceden.



De vuelta a Nicosia, quedo con Stalo a las 7:10 en la puerta del hotel. Stalo vive en Nicosia y se desplaza todos los días hasta Dali, por lo que no le importa recogerme. El tráfico en Nicosia centro está pesado por obras y sufre retenciones. Me deja en la estación de autobuses, me voy andando al hotel, está justo al lado.



Ya en el hotel me pongo nuevamente a escribir unas notas para mi diario en las que agradezco a Constantinos, Stalo y Panayiota su tiempo, amabilidad y hospitalidad sincera, cosa que percibo y que me hace sentir muy cómodo y agusto en su compañía. Muchas gracias por esta estupenda jornada en Larnaca.

Salgo a cenar algo, mi hotel está en pleno centro ciudad. Ledras Street, la calle más comercial de la ciudad, está llena de tiendas, bares, cafeterías, terrazas y restaurantes. Vuelvo pronto al hotel, mañana empieza lo bueno. En el programa, clases con chicos de quinto y visita al museo arqueológico nacional. Erasmus en estado puro.

Espero todo bien por el cole. Un abrazo desde Nicosia.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu magnífico diario, nos haces partícipes a todos de este estupendo viaje.Muy buenas las fotos. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego nos encanta saber de tus experiencias.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  3. Buenas maestro, los alumnos y alumnas de 4ºB están envidiosos porque estás conociendo un hermoso lugar, a personas acogedoras y aprendiendo una cultura muy interesante, y ellos en cambio se quedan sin EF.

    PD: Tus alumn@s desean que la inspectora te apruebe.
    Erasmus en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Ya nos contarás tus impresiones con la Inspectora.

    ResponderEliminar