CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

domingo, 29 de enero de 2017

SMALL DIARY ABOUT MY STAY IN CYPRUS: 29_01_2017

Primera noche en Limassol. He dormido bien, la cama es cómoda y la almohada no es muy baja, mis cervicales lo agradecen. Día soleado con temperatura perfecta para patearse la ciudad; ese es mi objetivo hoy.



Desayuno, me pongo el abrigo, cojo la mochila, pido un mapa en recepción e inicio la ruta. Cojo autobús destino “Old City and Marine”. No llego a la última parada, veo un mercadillo con mucha gente situado frente a una gran iglesia que me llama mucho la atención y me bajo antes. Mercadillo muy curioso con todo tipo de puestos, la mayoría de ellos artículos usados de ropa, calzado, electrónica, móviles y accesorios, herramientas... todo muy pintoresco. Justo en frente un gran paseo peatonal junto al mar con jardines, parques infantiles y zonas deportivas. Es domingo, el día está espléndido y hay mucha gente tomando el sol y paseando.



Me adentro en la parte antigua de la ciudad, camino por sus calles y hago fotos. Me gusta mucho su estilo arquitectónico y las fachadas de las casas con estilo británico. Junto al castillo, tiendas de souvenirs y muchas terrazas de bares y restaurantes. 









Próxima parada “The ancient greek civilitation & their amazing inventions” museum. Museo pequeño pero no por ello menos interesante en el que se exponen los increíbles inventos de la civilización griega. Un guía me acompaña por las salas y me explica en Inglés, me pone algo nervioso, no para de moverse y de hacerme preguntas personales, parece algo extraño. Al mismo tiempo, una monitora hace lo propio con un grupo de niños y sus padres en griego y, cuál es mi sorpresa, que en ese grupo está María, profesora en el colegio de Dali. ¡Qué casualidad! Le llamo la atención, ella no me ha visto. Se alegra de verme de nuevo y me presenta a su marido y a sus tres hijos. Charlamos brevemente y continuamos con la visita al museo. A la salida, volvemos a coincidir, me pregunta por mis planes y me pide les acompañe a comer, cosa que declino en principio, no quiero molestar, pero insiste en su ofrecimiento y finalmente accedo. Michalis, el marido de María, llama al restaurante donde tiene reservado para comunicarles la suma de un comensal más.





Restaurante abarrotado, esperamos cinco minutos hasta que nos dan mesa; “Ocean Basket” se llama. Tomamos asiento, estudiamos la carta y pedimos. Los platos son muy grandes, compartimos raciones. Ensalada, sushi, calamares, mejillones, arroz y gambas conforman el menú. De postre, helado de chocolate para los chicos y Baklava para mí. Durante la comida charlamos sobre los niños, el colegio, los deportes, y recetas y comidas típicas de España y Chipre entre otros temas. Todos, incluidos sus hijos, hablan un Inglés fluido y no demasiado complicado de entender para mí, aunque algunas cosas se me escapan. Me alegra mucho verme capaz de mantener una conversación. Tras la comida damos un paseo por la playa. Michalis me pregunta por los motivos de que Cataluña y País Vasco quieran la independencia y por el mejor destino en España para visitar. Les pido por favor me dejen invitarles a café, lo piensan, pero amablemente declinan mi ofrecimiento, es un poco tarde. Nos despedimos intercambiándonos telefónos y correos electrónicos con la promesa de que mantendremos el contacto y María me mandará la receta de Panacota de fresa y yo le enviaré la de Sangría. Todo un placer compartir con María y su encantadora familia mesa, mantel y paseo. Muchas gracias por la invitación y por vuestra amabilidad sincera, me he sentido muy cómodo y agusto.


De vuelta al hotel y, para variar, me siento a escribir y a cumplir con el compromiso que me he hecho a mí mismo de haceros partícipes a diario de mi aventura Erasmus. Subo fotos, cuelgo post en el blog y comparto. Mañana no hay colegio aquí en Chipre, celebran el día de los tres hombres sabios padres de la educación en Grecia. Visitaré Troodos Mountain con Christi y su familia. Os cuento.

Erasmus en estado puro.

Espero todo bien por el cole. Un abrazo desde Limassol.


2 comentarios:

  1. Que bien !!! Lo que me gusta saber que estás contento y que alegría el que te acogan con tanto cariño y te sientas acompañado ,sigue disfrutando del Erasmus en estado puro ,un abrazo . Nosotros si tenemos clase ,jajajajaj !

    ResponderEliminar
  2. Se ve que disfrutas y te acogen verdaderamente bien. Aprende y disfruta.

    ResponderEliminar