CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

domingo, 29 de enero de 2017

SMALL DIARY ABOUT MY STAY IN CYPRUS: 28_01_2017

Fin de la primera etapa de esta experiencia en Chipre, me despido de Nicosia, cambio de aires rumbo a Limassol, la segunda ciudad más grande del país y la que todos aquí envidian por su sol, sus playas y su actividad.

Me levanto sin las prisas habituales y más descansado, casi dos horas más de sueño se notan. Preparo maletas antes de bajar a la cafetería, ya casi todo listo a falta de algunos detalles. Hoy sí desayuno con tranquilidad, no tengo prisa, mi autobús sale a las 12:00 h. Tengo tiempo para ultimar todo y comprar algunos souvenirs para familia y amigos. Lo tenderos se afanan por atraer mi atención en la calle provocando conversaciones para engancharme y hacer que entre en su tienda.


Hace mucho frío hoy también, menos mal que está soleado. Vuelvo al hotel, cierro maletas y me despido en recepción. Hotel muy acogedor y confortable en el que he estado muy agusto. Supercargado, me dirijo a pie a la estación de autobuses, situada a menos de doscientos metros del hotel. Apenas hago espera en el andén 6A, arranca el autobús. Larga cola de viajeros, soy el último. Precio viaje a Limassol 5€. Le digo al conductor si puede hacer parada en mi hotel. “No problem”, ya te aviso, me dice. Durante la hora y cuarto de trayecto observo el paisaje y con el sol pegando en la ventana me entra una torta que no veas.



Limassol. Llegada al hotel y registro en recepción. Subo a mi habitación, tercera planta. Habitación muy amplia y luminosa con una pequeña mesa para trabajar. Las vistas mucho mejores que en Nicosia, puedo ver el Mediterráneo desde el balcón. Me instalo, ordeno mis cosas y salgo a comer algo, no sin antes contemplar el mar desde un pequeño espigón. La terraza del hotel tiene acceso directo a la playa, preciosas vistas, mar en calma. Gatos privilegiados tomando el sol.



16:00 h. Bajo a recepción, he quedado con Christa para tomar café. No saludamos afectuosamente y nos alegramos de vernos de nuevo. Le hago entrega de un pequeño regalo que he traído desde España; sé que le gustan los embutidos de la tierra, imposible no acertar. En el coche esperan sus hijos y su madre, los cuales me saludan cariñosamente.

Cruzamos la ciudad por su arteria principal, todo me resulta familiar. No sé dónde me lleva, pero intuyo que vamos a la Marina, precioso lugar lleno de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes; es sábado tarde y hay mucha gente. Efectivamente, hacemos parada en el puerto viejo donde solían atracar lo pescadores con sus pequeñas embarcaciones, ahora casi todas son de recreo. Subimos a la segunda planta de una cafetería, las vistas al mar son aún mejores. Comienza a atardecer y la luz del sol se refleja sobre los barcos. En el cielo nubes y un dron. Durante el café y el dulce charlamos sobre nuestras familias, nuestros colegios y compañeros y, como no, sobre nuestros proyectos europeos. Christa coordina estos programas en su colegio. Estupendo rato en muy grata compañía, gracias Christa por tu familiar recibimiento.




De vuelta al hotel, me pongo cómodo y me siento escribir. Finalizo post del día de ayer para mi diario, lo subo al blog y lo comparto con familia, alumnos, padres, compañeros, amigos y medios de comunicación. Hablo con la familia, les echo de menos. Ya queda menos para vernos. Mañana más.

Erasmus en estado puro.


Espero todo bien por el cole. Un abrazo desde Limassol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario