Segundo día en Split. Comienzo a media mañana a recorrer un poco más de la ciudad tras haber hecho un merecido descanso.
A las 17:30 tuvimos un acto de bienvenida muy divertido donde el profesor Dario nos anima a presentarnos a través de un juego donde se nombraba a cada uno de los países participantes y el profesorado procedente del mismo debía presentarse diciendo su nombre, lugar exacto de procedencia, nivel en el que imparte docencia y centro donde trabaja. Todo en inglés, por supuesto. El país del que proceden más participantes es España. Unas veinte personas aproximadamente siendo yo la única docente proveniente de Extremadura. Posteriormente, nos explica lo más importante y llamativo de la ciudad, su legado histórico, las islas para visitar, lugares donde comer, expresiones cortas y un poco del vocabulario croata que podemos necesitar durante nuestra estancia.
Una vez finalizada la explicación nos disponemos probar la comida típica que cada participante ha traído de sus lugares de origen junto con la bebida que la pone el centro educativo. Es entonces cuando nos reparten las carpetas con el material del
curso y terminamos hasta el día siguiente.
Durante la comida hice amistad con dos maestras que se alojaban cerca de mi apartamento y aprovechamos para tomar algo en un mirador cercano donde las vistas eran espectaculares. Las fotos no captan la hermosura de dicho paisaje. Como no podía ser de otra manera aproveché para probar la cerveza negra croata que tenían en carta. Estaba buenísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario