CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

martes, 8 de marzo de 2016

E+ KA1 2016_STAY IN CYPRUS_07032016

Estimados amigos: Sigo escribiendo mi cuaderno de abordo. Jornada completa la de hoy en Nicosia. Hoy ha sido mi puesta de largo en el colegio donde voy a estar una semana realizando acciones de observación. Tras la bienvenida de un grupo de alumnos, la directora del colegio me enseñó amablemente sus instalaciones. Luego tuve la oportunidad de presenciar dos clases de Educación Física de dos maestros diferentes y una de Inglés. En medio de todo ello, realizé una presentación de nuestro Colegio, pueblo y país, tanto a los alumnos de 5º como a los alumnos de 6º. La jornada empieza a las 7:45 y termina a las 13:05. De vuelta al hotel, tras la comida, Constantinos me mostró la parte de Nicosia que está ocupada por los turcos, a la cual no puedes cruzar sin pasar un control policial y mostrar tu pasaporte. La parte turca tiene el encanto de bares, terrazas, cafeterías y teterías con olor, color y sabor a añejo, edificios ruinosos, mezquitas, zocos y múltiples tiendas donde se mezclan camisetas falsas de Messi con abrigos de pieles y relojes de lujo. Por último, un grupo de profesores me ha invitado a cenar y hemos pasado un rato muy agradable. De vuelta al hotel, música en la calle y gente en terrazas disfrutando del buen tiempo. Un abrazo. Espero todo bien por el Cole. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario