CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 5 de julio de 2023

GANTE POR DETRÁS Y POR DELANTE: 4/7/2023

Gante in the middle of nowhere

Empezamos la jornada temprano ya que vamos a visitar un colegio en Melle (un pueblo a 10 min. de Gante). A las 8:30 h. llegamos a la estación de tren donde nuestro guía nos está esperando. Tras un breve recorrido, llegamos al colegio. Lo primero que nos asombra es el entorno en el que se encuentra: enormes prados, un río, una pequeña granja y muchas hectáreas de terreno que utilizan para realizar deportes y actividades al aire libre.



Nos dividieron en dos grupos y comenzaron a explicarnos el funcionamiento del colegio. Se trata de un centro concertado católico. El edificio es impresionante ya que data del siglo XVII. También hace las veces de internado, ya que 200 alumnos de toda Belgica (de 800 alumnos en total) se forman aquí. Además, cuentan con una amplia oferta educativa, ofreciendo en la secundaria dos intinerarios muy marcados, uno de lenguas y otro de económicas. Los grupos son dinámicos dependiendo de las optativas escogidas.

Aunque este colegio es católico, está abierto a alumnado de cualquier confesión. Nos ha llamado mucho la atención, el aula de las guardias donde concentran a los grupos cuyo profesor no se encuentra disponible. Adjuntamos foto del púlpito desde el cuál el profesor vigila.




Al término de la visita comienza el taller de robótica. Durante dos horas hemos estado aprendiendo cómo programar y hacer funcionar un robot usando las piezas de LEGO. Para nuestra sorpresa, es muy sencillo de utilizar ya que se asemeja al programa Scratch; aplicación que podemos utilizar desde los inicios de nuestra etapa educativa para enseñarle a nuestros alumnos el funcionamiento del lenguaje de programación y cómo aplicarlo a situaciones de la vida real.


Hacia el final de la tarde, volvimos a Gante y tuvimos una fantástica velada de convivencia con otros compañeros Erasmus.

Y con esto hemos finalizado la jornada formativa de hoy. ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario