Confluencias ele-gantes
La jornada comenzó temprano. A las ocho y media nos encontramos con el grupo en la estación para dirigirnos a Bruselas. Tras una hora, llegamos al parlamento europeo, donde nos recibiría nuestra guía para dar comienzo con la actividad del día. En esta ocasión nos acompañaron a un aula para llevar a cabo un taller del Aula de Futuro. Hicimos grupos internacionales y con piezas de LEGO construimos nuestra aula actual, nuestra aula del futuro y nuestro aula ideal usando los recursos disponibles. Consideramos que fue una actividad interesante, ya que nos permitió compartir la situación de nuestras realidades educativas.
Posteriormente, fuimos al parlamento europeo, donde visitamos el hemiciclo y aprendimos sobre el sistema democrático europeo. ¡Es una visita obligada si vienes a esta ciudad!
Por la tarde, volvimos a utilizar la aplicación ActionBound para guiarnos por los puntos más turísticos de Bruselas. A través de nuestros dispositivos aprendimos mucho sobre los diferentes edificios y esculturas.
De vuelta a casa, tuvimos una cena de despedida con nuestros compañeros Erasmus y a descansar. Mañana tenemos un largo día de vuelta a casa.
Nuestras conclusiones sobre esta experiencia han sido muy positivas. A través del programa Erasmus, hemos podido formarnos tanto profesional como personalmente, ampliando nuestros horizontes y favoreciendo directamente a nuestro alumnado.
Gracias a todos por seguirnos y gracias a Diego por estar ahí siempre.
Bye bye forever!
Bienvenidos de nuevo a casa. A la espera de conocer de primera mano vuestras experiencias.
ResponderEliminar