Un par de semanas es lo que les queda a las Srtas. Ana Beltrán y Sonia Trenado para embarcarse en el avión rumbo a Nicosia (Chipre). El 25/3 cogerán las maletas para dirigirse a esta preciosa isla mediterránea donde realizarán acciones de observación en un colegio de la capital Chipriota hasta el 31/3 en el marco de nuestro proyecto de acreditación Erasmus. Llevamos mucho tiempo preparando concienzudamente y con gran ilusión esta visita, pero ayer nos volvimos a reunir una vez más para realizar un viaje simulado de ida y vuelta hasta Chipre con objeto de revisar toda la documentación y gestiones necesarias para que la visita sea todo un éxito. Hemos de agradecer especialmente la excelente disposición y colaboración del colegio Chipriota en la figura de nuestro querido amigo Constantinos Constantinou, quien desde un primer momento se mostró siempre dispuesto a acogernos en su centro y a organizar un denso e intenso programa de actividad académica, social y cultural que, sin duda alguna, hará de la estancia de nuestras profesoras en Chipre una experiencia inolvidable. Como siempre, desde nuestro blog, haremos un seguimiento diario de la aventura Erasmus de nuestras profesoras en la isla que, según la mitología griega, vio nacer a la diosa Afrodita, para que toda nuestra comunidad educativa sea partícipe de la misma. Al igual que Afrodita, diosa de la sensualidad y el amor, estamos convencidos que Dña. Sonia y Dña. Ana quedarán prendados de la belleza de su tierra y de su gente. Dejamos como siempre nuestro comentario en el blog!
El trabajo iniciado con eTwinning en el desarrollo de la estrategia internacionalizadora de nuestro Centro desde el curso 2012/2013 sigue dando sus frutos y avanzando hacia acciones de mayor calado en el marco del programa Erasmus+. A través de este blog pretendemos recoger y mostrar al mundo todas las noticias que la participación de nuestro Centro en programas europeos genera.
Amigos, estamos muy contentos de continuar nuestra cooperación. Estamos deseando conocer a Ana y Sonia!
ResponderEliminarMuchas gracias querido amigo! Mis compañeras están deseando también vivir su primera experiencia europea; qué mejor que en Chipre rodeadas de buenos amigos!
EliminarPor qué poco no me vuelvo a cruzar con el Rodríguez Cruz en un proyecto Erasmus; hubiera sido algo peculiar. Seguro que las maestras disfrutan de la gentilidad y amabilidad de los socios chipriotas y se impregnan de la cultura de Lefkosia, además de traer grandes experiencias educativas que seguirán enriqueciendo la vida del cole.
ResponderEliminarLos nervios que tendrán en su primera movilidad se quedará en el arco de seguridad del aeropuerto y la recordarán siempre.
Desde El Rompido os deseamos una feliz y provechosa estancia.
Estaremos atento a esta nueva aventura.
Un saludo a toda la comunidad educativa.
Muchas gracias querido Dani por tus palabras. Espero y deseo que la estancia de mis compañeras en Chipre sea tan provechosa y fructífera como la vuestra. Un fuerte abrazo para ti y para todo tu equipo. Seguimos en contacto.
Eliminar