CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

jueves, 16 de mayo de 2024

NOS VAMOS DE ERASMUS: 16/5/2024

¡Toca madrugar!. El cuerpo va acumulando el cansancio de la semana. A las 7:00 nos ponemos puntuales camino de la Salina Tunda. Estamos a tres horas de este lugar emblemático, muy visitado en Rumanía. Hacemos una breve parada para el desayuno. Nos damos cuenta que las carreteras son muy distintas a las españolas: no tienen arcén y son muy estrechas. A pesar de ser carreteras nacionales se parecen a las secundarias españolas. Las autovías son casi inexistentes.


Llegamos con 30 minutos de retraso a Salina Tunda. Un pasadizo largo y frío nos conduce al centro de la mina. Nuestros alumnos van expectantes y con ganas de descubrirla. Comienzan las primeras fotos de grupo y nuestros niños quieren tocarlo todo, quieren llevarse un trocito de roca de sal. Tras una larga bajada de escalones, con un poco de miedo y precaución llegamos a una amplia sala donde podemos divisar el corazón de la mina. Nos resulta muy atractiva su iluminación, además de la zona de ocio.














Seguimos sorprendiéndonos con la mina pues tras seguir bajando nos encontramos con un lago con barcas que se pueden alquilar. Parte del grupo las utiliza. Finaliza la visita y el regreso a la entrada podemos hacerlo en ascensor.

A continuación nos desplazamos a Torocko para comer en un saloncito pequeño pero acogedor en el que degustamos una comida casera. Tras la comida, damos un paseo por el pueblo y nos sorprendemos de casas típicas llegando a conocer una que data de 400 años de antigüedad. Su estructura particular hace que sea única en Rumanía. Además el enclave donde está situado hace que te encuentres en un paisaje único.




Una jornada gratificante pero de larga y pesada distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario