Con el IV y último Encuentro de nuestro proyecto E+ KA219 "Play with me and teach me: tradition and modernity in active teaching" del 21 al 25 de mayo en Krosno (Polonia), damos prácticamente por concluida nuestra participación en este proyecto que ha durado tres cursos y en el que hemos estado trabajando en asociación estratégica para el intercambio de buenas prácticas con centros de Chipre, Italia, Polonia, Turquía e Italia. Llega por tanto el momento de cumplimentar informes finales, de hacer balance y de valorar si hemos cumplido los objetivos previstos. Echar la vista atrás y recordar lo realizado durante este trienio (2015-2018) es un buen ejercicio de reflexión que nos ayuda a valorar lo realizado. Con este fin, Dña. Mari Ángeles Peña y D. Diego Alías, coordinadores de proyectos europeos en nuestro Colegio, han elaborado un divertido vídeo a modo de resumen que intenta recoger a través de entrevistas e imágenes lo que ha supuesto este proyecto para nuestro Centro. Ni que decir tiene que este vídeo no está completo, pues a la vuelta de Polonia tendremos que incluir nuestra experiencia en Krosno. No olvides dejar tus comentarios sobre el vídeo.
El trabajo iniciado con eTwinning en el desarrollo de la estrategia internacionalizadora de nuestro Centro desde el curso 2012/2013 sigue dando sus frutos y avanzando hacia acciones de mayor calado en el marco del programa Erasmus+. A través de este blog pretendemos recoger y mostrar al mundo todas las noticias que la participación de nuestro Centro en programas europeos genera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha emocionado. Para mi también ha supuesto una experiencia en mi vida q no podre olvidar, no sólo por los aprendizajes recibidos, si no tb por la experiencia adquirida y el conocimiento de nuevos sistemas educativos y de gente ( niñ@s y profesores) de otros lugares de Europa. Seguid así, la experiencia ha sido muy enriquecedora para toda la comunidad educativa. Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Tere por tu comentario en nuestro blog. Tú también formas parte de nuestra familia Erasmus! Me alegro mucho tu paso por nuestro Cole y tu participación en nuestros proyectos europeos te haya servido para crecer personal y profesionalmente. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente video. Me reí mucho en 1.13 ��
ResponderEliminarDesde mi punto de vista , como madre considero que ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto personalmente porque aprendes mucho del idioma hablado , en este caso inglés , te interesas por otras culturas ya que intentas dar la mejor hospitalidad a los chicos que acogemos, los chicos del centro abren su mente para intentar comunicarse y relacionarse ,además de que es algo novedoso y atrayente para ellos , por lo que todo lo hacen con muchísima ilusión, y al centro, nuestro colegio, le viene fenomenal ya que vamos creciendo y enriqueciéndonos a la vez que vamos abriendo fronteras para seguir aprendiendo más y más, por lo que os animo a este profesorado a que sigamos cogiendo proyecto y sigamos luchando por lo que realmente nos interesa la formación y educación de nuestro hijos .
ResponderEliminarPara mí supuso una experiencia altamente enriquecedora donde aprendí a abrir mi mente y aumentar mis expectativas como docente, darme cuenta que en otros países de Europa también hay pasión por la innovación y comprobar que el cambio educativo es una realidad europea de la que estamos participando. Jamás olvidaré la experiencia en Sicilia al conocer a compañeros y compañeras maravillosas, el “mal rato” que pasaron nuestros niños al tener que despedirse de sus anfitriones, la complicidad con los maestros españoles que fuimos. En definitiva una experiencia inolvidable.
ResponderEliminarMuchas gracias Isa por tu comentario. Coincido totalmente contigo; todo son ventajas. Seguiremos adelante con ilusión!! Todo un orgullo para nuestro Colegio.
ResponderEliminarUn placer Dani compartir experiencia contigo en Sicilia!! Es imposible no aprender, enriquecerse y crecer personal y profesionalmente en este tipo de proyectos. Un fuerte abrazo, te echaremos de menos en Krosno.
ResponderEliminar