CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

domingo, 7 de mayo de 2023

REUNIÓN EQUIPO ERASMUS 4/5/2023

El pasado jueves 4/5/2023 en la sala de informática de nuestro colegio, siendo las 14:00 h., el Grupo de Trabajo Erasmus mantuvo una nueva reunión de coordinación al objeto de abordar cuestiones varias relacionadas con la reciente movilidad realizada en Alemania, las próximas movilidades en Croacia y Gante, informes y certificados de movilidad Europass y con las próximas acciones de difusión.

D. Diego Alías comenta las impresiones y vivencias obtenidas tras el periodo de formación realizado en Essen (Alemania) del 24 al 28 de abril en el que tuvo ocasión de realizar acciones de enseñanza en el Carl Humann Gymasium. D. Diego Alías resalta lo provechoso de la experiencia a pesar del frío trato recibido y comenta que, tal y como presuponía, se han cumplido todas las previsiones.

Dña. Inma Lorenzo comenta que las cuestiones prácticas y logísticas de su próxima movilidad a Sibenik (Croacia) para realizar acciones de observación del 15 al 19 de mayo en Katolička osnovna škola (Chatolic Elementary School) están prácticamente cerradas a expensas de recibir propuesta de programa de actividad por parte de nuestras socias croatas. 

D. Diego Alías comenta que Dña. Sonia Trenado y Dña. Ana Beltrán ya disponen de su correspondiente certificado de movilidad Europass validado por el SEPIE tras su reciente movilidad a Chipre y que toda la documentación relevante de cada una de las movilidades que se realicen (acuerdos de aprendizaje, convenio de subvención, certificado de participación, certificado de movilidad Europass y tarjetas de embarque) debe ser recogida en su dossier correspondiente en el archivador AZ de la jefatura de estudios.

Respecto a la difusión, el coordinador de proyectos europeos, informa de las acciones de difusión realizadas durante su estancia en Alemania y de la gran repercusión obtenida en prensa, medios y redes. A este respecto, Dña. Sonia Trenado, Dña. Ana Beltrán y D. Diego Alías serán entrevistados el próximo jueves 11 en Radio Villafranca y próximamente también en Radio Senda. De igual modo, acuerdan realizar una sesión de difusión interna con los compañeros docentes del colegio la semana del 22-26/5 y en fechas a determinar con los alumnos.

1 comentario:

  1. A los niños les gustará conocer de propia mano las experiencias vividas.

    ResponderEliminar