CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

miércoles, 18 de octubre de 2023

CONSTITUIMOS NUESTRO EQUIPO ERASMUS 23/24

Ayer día 17 de octubre a las 14:00 h. en la sala de informática de nuestro colegio, celebramos la primera reunión de nuestro Grupo de Trabajo Erasmus, la cual sirvió para formalizar nuestro Equipo Erasmus como Grupo de Trabajo según Instrucción 6/2023 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2023/2024.

Solicitamos nuestra participación en esta convocatoria por 9º año consecutivo, lo que ofrece una idea del interés que despiertan nuestros proyectos europeos entre el profesorado y del buen trabajo que venimos realizando en esta materia desde el 2012. Forman el Grupo este curso un total de 12 profesores (45% del claustro) de etapas y perfiles diversos dispuestos a seguir consolidando la estrategia internacionalizadora de nuestro colegio. En la reunión abordamos los siguientes temas:

1. Bienvenida. Constitución Grupo de Trabajo 23/24.

D. Diego Alías, coordinador del Grupo de Trabajo, agradece a los presentes su interés por seguir formando parte del Equipo Erasmus del colegio y da la bienvenida a los nuevos compañeros que se incorporan: Anaís Pérez Pina, Ana Belén Vivas, Juani Pérez Morán y Antonio Chaves.

2. Información próxima movilidad a Rumanía.

Dña. Teresa Flores y Dña. Brigi Roco informan de la marcha de los preparativos de la inminente movilidad que les llevará a realizar acciones de observación en Oradea (Rumanía) del 23-27/10/2023 en Scoala Gimnaziala SZACSVAY; centro socio con el que realizaremos el intercambio de alumnos previsto para este curso. Entre las múltiples actividades previstas en el programa de actividad, se incluyen reuniones preparatorias de coordinación para ir organizando el intercambio de alumnos.

3. Propuesta de intercambio de alumnos. Fechas.

D. Diego Alías presenta la propuesta a debatir con nuestros socios rumanos y plantea posibles fechas para organizar el intercambio de movilidades con los alumnos. Los presentes debaten al respecto y plantean la conveniencia de que seamos nosotros los organizadores del encuentro en el segundo trimestre y que viajemos a Oradea en el tercer trimestre. Las fechas que se barajan para acoger a los alumnos rumanos son: 26/2-1/3/2024, 11-15/3/2024.

4. Previsión movilidades profesores 23/24.

D. Diego Alías expone las características del proyecto de movilidad para este curso y el número y tipo de movilidades subvencionadas. Dña. Ana Beltrán y Dña. Inma Lorenzo comentan sus dificultades para viajar este curso. Dña. Anaís Pina y Dña. Ana Belén Vivas manifiestan su disponibilidad para realizar movilidades. A este respecto, D. Diego Alías anima a Dña. Anaís y Dña. Ana Belén a que realicen acciones de observación de forma conjunta. D. Diego Alías realizará acciones de enseñanza en Croacia a finales de curso en fechas aún por determinar. La determinación de los tres profesores que acompañarán a los alumnos a Rumanía queda en el aire al superar la demanda las plazas ofertadas. En este sentido, D. Diego Alías expone que de no haber acuerdo se aplicarán los criterios de selección establecidos.

5. Rincón Erasmus.

D. Diego Alías comenta la necesidad de impulsar la ornamentación de nuestro Rincón Erasmus y el muro Erasmus con nuevas acciones. Dña. Sonia Trenado comenta las acciones que en coordinación con la biblioteca se están impulsando en este sentido y en relación a la lectura de cuentos europeos. Los presentes se comprometen a dinamizar nuestros espacios Erasmus.

6. Convocatoria Erasmus+ 24.

D. Diego Alías expone la conveniencia de ir pensando en la convocatoria Erasmus 2024 a fin de perfilar el tipo y el número de movilidades a solicitar.

Sin más asuntos que tratar, siendo las 15:00 h. damos por finalizada la sesión quedando constituido nuestro Grupo de Trabajo Erasmus 23/24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario