CEIP JOSÉ RODRÍGUEZ CRUZ

sábado, 28 de octubre de 2023

TERE Y BRIGI SE DESPIDEN DE RUMANÍA: 27/10/2023

Todo lo que empieza tiene un final, y nuestra estancia en Oradea también.

Está lloviendo, o tal vez, el cielo de esta hermosa ciudad está llorando por nuestra partida. Vamos más tarde. Tenemos que estar en el colegio a las 10:45 h. Es el final del primer módulo suyo y hoy empieza una semana de vacaciones para los estudiantes. Muchos de ellos están de excursión. Es por eso que hay poco “jaleo” en el cole.

Llegamos antes de los previsto, lo que nos permite visitar algunas clases antes de ver como trabaja la psicoterapeuta. Combina el movimiento con la voz para detectar posibles problemas de aprendizaje en su alumnado. Es curioso como algunos peques no son capaces de coordinar. Más tarde un pequeño “break”. Tras cada clase, tienen 10 minutos de descanso. Pasado el descanso, toca clase de Geografía con Elisabeta, la directora. Con motivo de nuestra estancia compara España y Rumanía en muchos aspectos: población, moneda, montañas, ríos, fronteras, sistema político…




Después de ver una presentación, los alumnos tienen que escribir cosas de Rumanía, de España o de ambas. Para finalizar la sesión hacemos un Kahoot. Todos los alumnos sacan sus móviles para hacerlo. Son alumnos de grado 8.

Ya es el final, y para despedirnos, vamos a la sala de profes donde nos hacen entrega de los certificados, de folletos sobre Oradea y de algún que otro “regalito”. Bonitas palabras de despedida que nos dedica Tunde. Nos emocionamos mucho. TODO HA SIDO PERFECTO, PERO TENEMOS QUE VOLVER.




Cogemos nuestras maletas y algunas bolsas con muchos de los regalos que los alumnos nos han hecho. No sabemos si podremos embarcar con todo el equipaje o tendremos que pagar por el exceso de peso porque queremos llevárnoslo todo.

Sin problemas, pasamos los controles del aeropuerto. Volamos rumbo a Bucarest. Todo sale perfecto. Estamos cansadas y con ganas de volver. Solo queda una noche para estar con nuestras familias.

Todo termina y nuestra experiencia Erasmus, “Job Shadowing” también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario